Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harp Helú no descarta que se construya en la Ciudad Deportiva

Los Diablos Rojos tendrán un estadio digno y de primer nivel, dice Mancera
Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos del México, durante la visita del equipo ganador de la Liga Mexicana de BeisbolFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a14

Al ratificar el compromiso de su administración para rescatar e impulsar la práctica del beisbol, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que los Diablos Rojos tendrán un estadio digno y de primer nivel en la ciudad de México.

Tras encabezar la ceremonia en la que entregó un reconocimiento al equipo por obtener su campeonato 16 de la Liga Mexicana de Beisbol 2014 y la Copa Zaachila Serie del Rey, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario garantizó que esta novena no se irá de la capital.

Estamos trabajando en eso; pronto don Alfredo (Harp Helú) y yo podremos compartir con ustedes el anuncio formal de esta tarea en la que estamos involucrados todos, anticipó.

Agregó que el Foro Nuevo Sol no era prácticamente un estadio, porque no había una sede suficientemente robusta para un equipo como los Diablos Rojos.

Mancera comentó que durante una plática, Harp Helú, presidente del equipo de beisbol, le confió que con la salida del Foro Nuevo Sol estaban en un momento complicado y que había que tomar decisiones sobre el destino de los Diablos Rojos.

Él respondió que era el conjunto de la ciudad de México, que nosotros no permitiremos que se vaya de aquí, vamos a asegurar su permanencia. Habrá un estadio de los Diablos digno, de primer nivel, de primer mundo, y el Distrito Federal se seguirá sintiendo orgulloso de tener un equipo ganador, campeón, representativo de toda está tradición.

En entrevista posterior, Harp Helú explicó que la construcción del nuevo estadio se hará con un esquema de coinversión entre gobierno e iniciativa privada: Ellos (GDF) nos donarán el espacio y algunas cosas de ventaja para la construcción desde el punto de vista público; lo demás será privado.

Dijo que se analizan algunas propuestas sobre el terreno en el que podría edificarse el inmueble, el cual estimó estaría listo en 2016.

El empresario aclaró que se buscará que la nueva sede de la novena esté cerca del Foro Nuevo Sol, ya que la afición está acostumbrada a esa zona, por lo que no descartó la posibilidad de que sea en la Ciudad Deportiva.

El mánager de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, dijo que es motivante saber que contarán con un estadio de primer nivel.