Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se vale llorar , advierten a ediles de Nayarit sobre adeudos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. 40

Tepic, Nay., 2 de septiembre.

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que envió los estados financieros de los 20 ayuntamientos a los alcaldes electos en los comicios del 6 de julio para que sepan a qué le van a entrar. No se vale llorar. Cuando se postularon sabían a qué le tiraban, así que sólo queda trabajar con mucha visión, porque seguir administrando de la misma forma es un fracaso.

Comentó que los ayuntamientos más endeudados son Tepic, Santiago Ixcuintla, Compostela y Tuxpan, y que el lunes pasado se recuperaron 290 millones de pesos que durante tres años se prestaron a varios ayuntamientos para nómina y otros gastos.

Estuvimos con nueve presidentes municipales; hoy estaremos con siete más y tuvimos que descontarles de las participaciones federales.El trato así está, comentó.

Dijo que el panorama financiero es cada vez más complicado y que la quincena pasada el gobierno estatal estuvo a punto de no completar la nómina. Estamos equilibrando finanzas. Los 290 millones de pesos los destinamos a pagar a proveedores y a otros adeudos.

Negó que la administración estatal vaya a hacer préstamos a los ayuntamientos que cambiarán el 17 de septiembre.

Agentes de Tepic reclaman pago

Acuartelados por voluntad propia, 200 policías municipales de Tepic se negaron a trabajar este martes durante tres horas, debido a que no les depositaron la segunda quincena de agosto, pues las cuentas del ayuntamiento están congeladas desde la semana pasada debido a una orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en respuesta a una demanda del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.

Los agentes permanecieron en el patio del cuartel hasta que llegaron José Trinidad Espinoza y el presidente municipal, Héctor González Curiel, quien les aseguró que se les pagaría antes del mediodía.