Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No importa cómo estén los equipos en la tabla porque son partidos distintos: Fuentes

Tenemos que jugar sin miedo y hacer un partido perfecto ante las Águilas, anticipa el capitán Verón
Foto
Verón pide no dejar espacios a los delanteros americanistas, porque son jugadores de calidadFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. a13

Versiones encontradas surgieron ayer en Pumas rumbo a su partido ante el América, este sábado en el estadio Azteca. Mientras el capitán auriazul Darío Verón consideró que el club de Coapa es favorito por ser el superlíder invicto, su compañero Luis Fuentes aclaró que se trata de un clásico, y no importa cómo estén los equipos en la tabla porque son partidos que se juegan a muerte.

Las Águilas son favoritas, pero iremos a jugar sin miedo y es mejor que ellos lo sean porque así nosotros trataremos de mantener el cero atrás y después crear una o dos jugadas de gol, señaló el paraguayo.

Los argumentos que el cuadro universitario planteará en el coloso de Santa Úrsula son una total concentración y hacer un partido perfecto, además de no dejar espacios a los delanteros americanistas, porque son jugadores de mucha calidad, agregó.

Se le preguntó si realizará marcación personal sobre Oribe Peralta o algún otro delantero amarillo, y respondió que no porque todos son peligrosos y este es un juego de 11 contra 11.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en CU reiteró que esta semana han entrenado muy bien y que, a pesar de la disparidad en números, llegarán muy optimistas al duelo de la fecha siete del torneo Apertura 2014.

En su turno, Fuentes insistió en que se trata de un clásico y que no importará el hecho de que las Águilas marchen en primer lugar con 16 puntos, mientras los felinos se ubiquen en el puesto 16, con cuatro unidades.

En estos partidos no afecta si un equipo está arriba y otro abajo porque se juegan de otra manera, va de por medio el orgullo. Nosotros tenemos claro el concepto de lo que es un clásico y lo que se siente en la cancha. Queremos brindar una gran actuación a nuestra gente y llevarnos los tres puntos, señaló el mediocampista.

Fuentes también confía en que los seguidores auriazules sean mayoría en las gradas del Azteca, como ha sucedido en los recientes encuentros.

Me gustaría que siga sucediendo así, para que ellos dominen en la tribuna y nosotros en la cancha, donde saldremos a ganar, a plantarnos con personalidad y a no escatimar esfuerzos, porque es un partido muy importante, de los que visten, de una gran envergadura para nosotros, expresó.

En otro tema, el volante consideró normal que ningún elemento auriazul haya sido convocado a la selección nacional: Debemos ser autocríticos y primero tenemos elevar nuestro nivel, levantar la mano con buenas actuaciones.