El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Grupo México, botón de muestra

L

a impunidad del Grupo México, ejemplo del constante crimen contra el pueblo ante no sólo la inacción, sino la protección del gobierno, es un botón de muestra de lo que nos espera con la reforma energética. ¡¡Ya nos están comiendo vivos!!

Adriana Luna Parra

Casos de la vida real

Mario tiene una óptica empresarial, con más de 10 años de operar exitosamente y mantener a cuatro empleados con familia: Ni en 2008, que fue un año muy difícil, estuvo tan mal como ahora, sólo porque teníamos un fondo ahorrado estamos pudiendo salir adelante, pero quien sabe si la situación sigue igual, Mario no sabe quién es su diputado y su diputado, que anda en Europa, no sabe que Mario existe.

Anamaría tiene una tienda de arte, artesanía fina y ropa de diseño desde hace casi 20 años: “este es el peor año que hemos pasado, las ventas están más bajas que nunca y encima ya no podemos ser Repecos. Anamaría no sabe quién es su diputado y su diputado, que anda de fiesta, no sabe que Anamaría existe.

Domingo es un herrero independiente, sus hermanos y él sobreviven de su trabajo, no tienen Seguro Social, su madre está muy enferma y la llevaron de emergencia al hospital José G. Parres de Cuernavaca, (con el Seguro Popular), le diagnosticaron deshidratación cuando iba ¡con un infarto! Ahora la están atendiendo, en un hospital privado, pagando con sus escasos recursos: Cuando mis clientes me piden factura, prefiero no tomar el trabajo, porque mis hermanos no tienen forma de darme facturas a mí, así que con los impuestos puedo salir perdiendo. Domingo no sabe quién es su diputado y su diputado, quien se está atendiendo una hernia en el Ángeles del Pedregal con su seguro médico privado, pagado por el gobierno. No sabe que Domingo existe.

¿Quién puede trasmitir esta situación de la vida real, si los que deberían ser su voz ni siquiera saben que existen? Con razón el Presidente dice que toda va muy bien, seguramente se refiere a los diputados y senadores que viven tan bien.

Carlos Noriega Félix

Ignorancia

Es el sustantivo que elijo para decir lo siguiente.

Si las autoridades no lo hacen público, ¿los ciudadanos debemos saber las disposiciones que a cada momento imponen? Los parquímetros se impusieron en diversos puntos y desde el 14 de agosto tienen nuevas modalidades; en la colonia Roma funcionan de lunes a miércoles con un horario y de jueves a sábado lo ampliaron.

Sólo voy los sábados y no sabía que funcionaban ese día también... me estaciono y al regresar, mi auto está inmovilizado. Las telefonistas, que deben tener escasa capacitación, dejan al trasgresor oyendo grabaciones que hablan de la bondad del sistema impuesto o bien música. Si no se lleva efectivo, sólo puede hacerse el pago con tarjeta de débito.

¿A los bolsillos de quienes van a dar estas multas?, ojalá y sirvieran para dar de comer a algunos, no a los de cuello blanco. Estos no se mueven en el suelo y menos en el subsuelo.

528 pesos tirados así nomás. ¡Es indignante!

Ma. Dolores Teja Zúñiga

Regreso a los tiempos de Santa Anna y Porfirio Díaz

En abierta traición a la patria, la clase política mexicana ha pisoteado los principios del constituyente de 1917 y destruido el pacto social. Volvimos a los tiempos de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Es urgente reorganizar nuestras fuerzas y defender nuestros derechos laborales y sociales. Convocamos a la 1a Conferencia Nacional de Trabajadores para reflexionar sobre la renovación de la resistencia popular contra el neoliberalismo y para construir alternativas desde la perspectiva de la lucha de clases.

La conferencia se celebrará los días 29 y 30 de agosto en el edificio del SME, Insurgentes 98, colonia Tabacalera.

Alejandro Vega (Prensa NCT)

Invitaciones

Asamblea por la salud

Invitamos todos los trabajadores de la salud, a académicos y estudiantes, organizaciones sociales y políticas, a participar en la segunda Asamblea por Salud y Seguridad Social que llevaremos a cabo mañana sábado en la Universidad Obrera, San Ildefonso 72, Centro Histórico, a partir de las 10 horas.

Es nuestra unidad, en un proceso de lucha consciente y organizada, la que nos permitirá generar una fuerza independiente y autónoma que esté en condiciones de resistir y defender el carácter integral y solidario del IMSS y del Issste, y de ir adelante por un proyecto de salud y seguridad social imbuido de las tradiciones y necesidades del pueblo mexicano.

Coordinadora por Salud y Seguridad Social, David Reyes J.

El saqueo que viene

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Sac’bé Azcapotzalco invita a la charla que dará el licenciado en comunicación, Jesús Ramírez Cuevas: El saqueo que viene. Sábado 30 a las 12 horas en el parque Revolución, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.

Julieta Bermúdez y Eibar Hernández

Contrarreforma energética

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan la conferencia La contrarreforma energética y su repercusión en el campo mexicano, reflexiones con el ingeniero agrónomo Víctor Suárez Carrera y la maestra en filosofía de la energía Catalina Espinoza García de los Monteros. Sábado 30 a las 11:30 horas en el Parque del Cartero José Refugio Ménez, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Julio Castro, Bertha Mercado, Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Rosa María Almanza, Víctor Flores, Inés Pérez, Julio Pérez, Imelda Beristain, Isabel Rosas, Rebeca Vázquez y Antonio Villegas.

30 años de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán

Magno concierto de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán como parte de la conmemoración de sus 30 años. Hoy viernes a las 19 horas en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela. Informes: 55 54 53 27.

Adolfo Llubere Sevilla.