Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en casa y venimos haciendo un mejor torneo, dijo el técnico americanista

Somos favoritos ante Pumas pero no hay ventaja, aseguró Mohamed

Nos toca un clásico en un gran momento y eso me tranquiliza

Sambueza y Mares, descartados por lesión

El Turco desconoce alguna oferta por Layún, pero confía en que no se vaya nadie más

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. a13

En el América asumen el papel de favoritos para el duelo de mañana contra Pumas, porque estamos en casa y venimos bien en la tabla de posiciones, señaló el técnico Antonio Mohamed, aunque aclaró que eso no significa ventaja.

Recordó que vienen haciendo un mejor torneo que el conjunto de la UNAM, pero a la hora que se mueve el balón no hay ningún favoritismo. Antes sí, pero a la hora de jugar somos 11 contra 11 y hay mucho orgullo en juego. Entonces creo que será un partido muy disputado.

El entrenador reconoció que la derrota que sufrieron el torneo anterior ante los de Pedregal les dejó bronca de no ganar ese partido. Es un clásico y no sirven las excusas por más que juegues bien. Es un partido que la institución y la gente quiere ganar, así que esperemos que no pase lo del encuentro pasado.

–¿Prohibido perder? –le preguntaron en la conferencia de presa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–Acá está prohibido perder siempre. Después es un juego y puede haber varios resultados. Entonces lo único que queremos es hacer un gran partido y ganar para nosotros mismos y para dar alegría a la gente.

Mohamed consideró que el América está cada vez mejor y que les toca un clásico, en un gran momento, y eso me deja tranquilo.

También apuntó que al encontrarse en el primer lugar de la clasificación se trabaja más sereno y las Águilas actualmente están en un momento sicológico muy bueno, en crecimiento, y por eso estoy confiado en que los jugadores harán un gran partido.

En la rueda de prensa le preguntaron qué sentía enfrentar a su ex compañero Guillermo Vázquez, a quien no ha vencido como técnico.

“Primero, que es un placer que Memo esté de vuelta en el futbol, es mi amigo, le deseo todo lo mejor. Y después, hace mucho que no juego, hace como 10 años. Los que lo hacen son los jugadores”.

Para el compromiso de mañana en el estadio Azteca, el técnico informó que los únicos descartados por lesión son Rubens Sambueza y Óscar Mares.

Por otro lado, el Turco dijo ignorar si hay una oferta del futbol italiano por Miguel Layún. Esperemos que no se vaya nadie más, señaló, y recordó que ellos tienen hasta el 5 de septiembre para contratar a alguien, y cubra el lugar que dejó Raúl Jiménez.