Estados
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios de QR ganan juicio agrario a Telmex
Foto
Un integrante del ejido Aarón Medina Fernández, ubicado en Bacalar, a 30 kilometros de Chetumal, Quintana Roo, muestra el oficio que les hace saber que ganaron un juicio a Teléfonos de México, que deberá pagarles una renta por el uso de tierras donde está instalada una antena de transmisión Foto La Jornada

Les deben $53.6 millones por renta de predio

Embargan caja, vehículos y artículos en una tienda; no se cubre ni 10%

Pedirán acciones

Patricia Vázquez y Carlos Arreola
Empresas ofrecen a indígenas un dólar por hectárea al año; en Europa se pagan hasta 6 mil euros
El Issste, al tanto de las anomalías en Zacatecas

El gobernador promete a trabajadores del hospital general de la capital que intervendrá

Erick Muñiz
Alfredo Valadez Rodríguez
Mortandad de peces en la laguna de Cajititlán, vertedero de aguas negras

El ayuntamiento de Tlajomulco dice que es un fenómeno cíclico

Postergan fallo sobre violación y asesinato de niño

La última audiencia del juicio contra Julio César Ruiz Martínez, acusado de abusar sexualmente y matar a un niño el 8 de julio de 2011 tres años, se suspendió ayer porque no se presentó su abogado.

Juan Carlos G. Partida
Jorge A. Pérez Alfonso y Juan Carlos G. Partida
Revisarán leyes sobre matrimonio en Colima

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la legalidad de diversos artículos de la Constitución y del Código Civil de Colima que circunscriben el matrimonio a un solo hombre y una sola mujer. Al reasumir la competencia de un juicio de amparo, los ministros analizarán si limitar el matrimonio a parejas heterosexuales y asignarle una finalidad reproductiva es constitucional. También analizarán si las disposiciones excluyen a los homosexuales, lo que violaría sus derechos fundamentales.

Colonos de Naucalpan exigen reparar baches

Naucalpan, Méx., Vecinos de este municipio realizaron una caravana vehicular para exigir al alcalde, David Sánchez, tapar los más de 12 mil baches que han contado en calles y avenidas, los cuales se incrementan durante la temporada de lluvias. ¡No más baches en Naucalpan!, gritaron los manifestantes, encabezados por Mr. Bache, un enmascarado que porta una pala y una bocina, para exigir al gobierno municipal ejercer el presupuesto de este año para bacheo. Algunos inconformes aseguraron haber gastado entre 200 y 6 mil pesos en la compra de llantas, reparación de mofles, alineación y balanceo, rines y suspensiones.

Jesús Aranda
Silvia Chávez
Querétaro: roban equipo al Cinvestav

Querétaro, Qro., La madrugada de ayer varios sujetos amagaron a los vigilantes del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), dependiente del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Juriquilla, y robaron equipo de laboratorio y cómputo, cuyo valor no ha sido cuantificado. El 21 de julio desconocidos ingresaron a la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en esta ciudad, y hurtaron equipo de laboratorio y de cómputo con valor de más de un millón de pesos.

Demandan destituir al director del ITI

Juchitán, Oax., Unos 200 maestros y trabajadores administrativos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), que forman parte de la delegación sindical D-II-3, adherida a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron ayer frente a las oficinas administrativas del plantel para exigir a la Dirección General de Institutos Tecnológicos a nivel nacional la salida inmediata del director, Jesús Ramos Rodríguez, a quien acusan de incompetente y de favorecer en la asignación de plazas a miembros de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mariana Chávez
Diana Manzo
Formal prisión a 12 líderes campesinos de Guanajuato

Bloquearon carretera en demanda de precios justos por sus cosechas

Fruticultores impiden corte de electricidad

Ciudad Juárez, Chih., 27 de agosto.

Carlos García
Rubén Villalpando
Efectúan Arturo Núñez Jiménez y Mercedes Juan gira para fortalecer los servicios de salud en Tabasco

El estado está recobrando el prestigio que tenía a nivel nacional, dice la titular de la Ssa