Estados
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Postergan fallo sobre violación y asesinato de niño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 32

La última audiencia del juicio contra Julio César Ruiz Martínez, acusado de abusar sexualmente y matar a un niño el 8 de julio de 2011 tres años, se suspendió ayer porque no se presentó su abogado.

Decenas de personas, encabezadas por Vicenta García López, madre de la víctima, marcharon al juzgado tercero de lo penal, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital de Oaxaca, y demandaron que se imponga al imputado la máxima sentencia.

La mujer es originaria del municipio de San Mateo Piñas, en la costa de Oaxaca, pero vive exiliada en la ciudad de Oaxaca por las constantes amenazas de muerte que, asegura, ha recibido de familiares de Julio César Ruiz.

García López reprochó que el proceso es lento pese a que el delito ya se comprobó. Consideró que con el aplazamiento de la audiencia para el 5 de septiembre la defensa de Ruiz Martínez busca ganar tiempo para intimidar a los testigos.

Prófugo, ex policía acusado de abusar de una adolescente

El ex policía estatal Miguel Navarro Nazario, acusado de violar y embarazar el año pasado a una adolescente de 13 años en El Salto, Jalisco, está prófugo, informó el comisionado de seguridad pública de la entidad, Alejandro Solorio Aréchiga.

Indicó que Navarro, contra quien la Comisión Estatal de Derechos Humanos jalisciense emitió una recomendación el martes pasado, abandonó su empleo y fue dado de baja.

La CEDHJ pidió a las autoridades reparar el daño a la víctima y a su familia y agilizar la averiguación contra Navarro.