Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentaron chantajear al americanista a cambio de unas fotos

Auto de formal prisión para las presuntas extorsionadoras de Peralta
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. a15

Por el delito de extorsión agravada, el juez 69 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra las hermanas Mercedes y Harlen Márquez Torres Ricarte, quienes presuntamente, a cambio de unas fotografías, exigieron dinero al futbolista Oribe Peralta.

De acuerdo con el expediente, una de las jóvenes intentó chantajear al jugador americanista, a quien conoció a principios de este año en una reunión.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se inició la investigación por una denuncia que presentó Peralta y fue el pasado miércoles, durante el presunto cobro, cuando se hizo la detención de las hermanas.

De acuerdo con la causa penal 178/2014, se detalla que en enero pasado el jugador de las Águilas conoció a Harlen Márquez en una reunión, en la que se fotografías supuestamente comprometedoras para el futbolista.

Pasaron varios meses y según las declaraciones de Peralta, fue la joven quien lo contactó, por teléfono, para exigirle que a cambio de las imágenes le entregaran una cantidad de dinero que habían acordado.

Quedaron de verse el pasado 19 de agosto, donde se haría el intercambio. Sin embargo el jugador dio aviso a la Procuraduría y policías de investigación realizaron un operativo. Esperaron a que llegara la joven, quien acudió acompañada.

De acuerdo con las declaraciones, para no ir sola, Herlem le pidió a su hermana Mercedes que la acompañara a ver a Peralta y fue en ese momento cuando ambas mujeres fueron detenidas y posteriormente consignadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla.