Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Xabi Alonso dice adiós a la furia roja
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. a15

Xabi Alonso, mediocampista del Real Madrid, anunció su renuncia a la furia roja en una emotiva carta de despedida: Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento llegó.

Alonso, de 32 años, deja el equipo nacional con 114 partidos internacionales, 15 goles, un título Mundial y dos eurocopas.

Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es una Copa del Mundo y dos eurocopas en cuatro años, recordó.

Desde aquel 30 de abril de 2003, cuando debuté a los 21 años, he vivido buenos momentos, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento para todos con quienes compartí más de una década. Quiero dar las gracias a mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa (Federación Española) y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto, escribió.

Por otro lado, Xabi Alonso parece haber concluido su etapa en el Real Madird, pues habría llegado a un acuerdo con el Bayern Munich para incorporarse en la temporada que acaba de comenzar.’