Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tendremos ventajas por el mal paso del Guadajara, señaló

El Cruz Azul-Chivas no define el destino de los técnicos: Tena

Queremos ligar otro triunfo para pagar las deudas con la afición

Foto
El técnico de los Cementeros, Luis Fermando Tena, considera al Chaco Giménez un revulsivoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. a15

El partido Cruz Azul-Chivas es un clásico, es un duelo muy importante para ambos clubes, pero los técnicos no están en peligro de perder su puesto, consideró el entrenador de los Cementeros, Luis Fernando Tena. No se juega el destino de ninguno, aseguró rumbo al encuentro del domingo en el estadio Omnilife.

Es de esos juegos especiales del torneo, dijo el Flaco y lo consideró al nivel de los encuentros frente al América y Pumas, pero no vamos a tener ninguna ventaja ante el mal paso del Guadalajara, que marcha en los últimos lugares de la clasificación.

Chivas tiene buen plantel, un técnico muy capaz y ha venido progresando. No ha tenido suerte en la definición, pero en el trámite de los partidos no ha sido superado, así que el duelo será muy parejo, agregó.

Después del reciente triunfo sobre Querétaro, Tena confía en ligar otra victoria ante los rojiblancos, para empezar a pagar la deuda que tenemos con la afición y encontrar la consistencia que tuvieron en el torneo pasado, que los llevó al liderato general.

El caso de Christian Giménez surgió otra vez en la conferencia de prensa realizada en La Noria. El timonel comentó que por ahora le ha servido ingresarlo de relevo, pero aseguró que el Chaco tiene condición física para iniciar los partidos.

Todos los técnicos quieren tener un buen revulsivo en la banca y por supuesto él no está cómodo porque prefiere iniciar, pero quiero aclarar que está para jugar los 90 minutos; el problema no es físico ni de lesiones, atajó.

Tena también se refirió a Marco Fabián, cuya carta pertenece al Guadalajara, pero Cruz Azul podría adquirirla en diciembre.

Él se quiere quedar y yo deseo que así sea. Ha encajado en el grupo, la afición lo ha recibido bien y se ha portado correctamente. Cualquier equipo quisiera un jugador como él, desde los 18 años mostró su calidad y ahora es más versátil, dijo, y destacó que ha levantado su nivel después de que tuvo poca actividad en el Mundial y no pudo realizar una buena pretemporada.

El Flaco tuvo tiempo para defender a Mariano Pavone, quien no ha marcado en el torneo, pero muestra una entrega total y los goles van a caer o seguirá abriendo huecos, peleando y dando asistencias. Tiene nuestro apoyo, pero también debe controlar la ansiedad por anotar.

Aunque dijo que no le interesan las estadísticas, comentó que ante Monterrey cumplió 500 partidos en primera división: Ya estoy viejo, eh... La verdad creo que es un buen número.

En otro tema, la directiva celeste envió una carta al técnico nacional Miguel Herrera para solicitarle que no convoque a Jesús Corona para los partidos del Tri en septiembre, porque el portero tiene problemas en las cervicales del cuello.