Política
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reforma educativa no ha violentado derechos: Díaz de la Torre

Llama SNTE a evitar violencia en demandas laborales del magisterio
Foto
Se inauguró en Jalisco el curso de entrenamiento en social media del Sinadep-SNTE
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 18

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que no es de manera estridente ni con violencia como se reclaman los derechos laborales y la calidad educativa; es con profesionalización de los docentes y cooperación entre maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y autoridades.

Con el apoyo del gobierno de Jalisco, el líder sindical presentó en Guadalajara la segunda etapa del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep-SNTE), con el cual se da certeza laboral a los integrantes del gremio magisterial, pues los acompañará en la mejora de su práctica docente y desarrollo profesional con eficiente manejo de redes sociales.

Recordó que con la reforma educativa ningún derecho ha sido violentado y que el nuevo marco legal no implica despido de los maestros. Los trabajadores de la educación tienen certeza laboral, como lo han garantizado las autoridades educativas y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, dijo.

Al inaugurar el curso de Capacitación nacional de los administradores generales y moderadores seccionales del social media del Sinadep-SNTE, Díaz de la Torre explicó que este esfuerzo conjuga voluntades, recursos y fortalezas como alternativa para coadyuvar en el ingreso, la permanencia, el reconocimiento y la promoción en el servicio profesional docente de los agremiados. Reconoció la cooperación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para mejorar las condiciones tanto de educadores como de escuelas.

Sobre la capacitación en línea que se ofrece por medio del Sinadep, el dirigente del SNTE destacó que esta organización sindical es la única en el mundo que brinda este servicio, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización de los maestros, de acuerdo con el nuevo marco normativo establecido a partir de la reforma educativa.

Este ejercicio consolida al sindicato como garante de la educación de calidad y la profesionalización de los maestros. El respetar y apoyar a los trabajadores de la educación lo mantiene fuerte y le sirve a la sociedad.

Puso como ejemplo que en el primer curso impartido mediante el Sinadep, dirigido a los aspirantes al servicio profesional docente, participaron alrededor de 35 mil usuarios. De esa cifra se tuvo 87 por ciento de eficiencia terminal, 69 por ciento resultó aprobado y tiene el perfil idóneo. Varios de los participantes se encuentran en los primeros lugares de su nivel educativo y modalidad respectiva.

En su turno, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, reconoció al presidente del SNTE por el compromiso que mantiene con la profesionalización de los maestros.