Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 400 metros con vallas Paola Morán impuso marca mexicana

Alejandra Orozco y Emilio Pérez, lejos del podio en JO de la Juventud
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. a15

Alejandra Orozco y Emilio Pérez quedaron lejos de subir al podio ayer en clavados y lucha, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que terminarán este jueves en Nanjing, donde la delegación mexicana acumula 10 preseas, con seis platas y cuatro bronces, para ubicarse en el lugar 44 del medallero.

Orozco, ganadora de bronce en la plataforma de 10 metros, acarició momentáneamente su segunda presea en la cita china, cuando estuvo en el cuarto sitio en la segunda ronda de la final del trampolín de tres metros, pero concluyó en el sexto puesto.

La jalisciense cometió algunos yerros que le costaron bajas calificaciones en una prueba que no es su especialidad, pero que afrontó con tesón en las preliminares y luego en la disputa de los metales hasta la sexta y última ronda, para sumar 398.05 puntos.

La ejecución que la dejó definitivamente fuera de la pelea se dio en la tercera ronda, con dos vueltas y media hacia el frente, pues los jueces le concedieron 36-45 puntos.

Como era previsible, el primer sitio y la medalla de oro fue para la china Shengping Wu, quien contabilizó 492.05; la de plata fue para la ucraniana Ganna Krasnoshlyk, quien acumuló 459.10, mientras el bronce correspondió a la malasia Zhiayi Loh, con 446.70 unidades.

Luego de la competencia en la fosa del Complejo Acuático Notatarium, la abanderada nacional indicó: Me voy con aprendizaje y con ganas para lo que viene, como el Mundial Juvenil en Rusia, donde debo estar en buen momento, y desde luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, expresó la clavadista de 17 años de edad.

Por su parte, Emilio Pérez terminó en la quinta posición del torneo de lucha grecorromana, tras derrotar 4-0 al argelino Slimane Belghelam en la categoría de los 42 kilogramos.

El chiapaneco se despidió del certamen veraniego juvenil con los nervios a flor de piel en sus dos primeros combates, ante Ravzatullokh Soev, de Tajikistán (0-4), y después contra el coreano Seung Ri (0-4), campeón asiático, quien a la postre se quedó con el metal dorado.

En la pista, Paola Morán impuso nueva marca juvenil mexicana en la prueba de 400 metros con vallas, al ganar la final B con 59.74 segundos (90 general), con lo que mejoró lo hecho por Yaeli Jazmín Najar Sánchez, que era de 1.00.18 minutos, un récord logrado el 9 de mayo de 1997.

Al concluir la segunda ronda de torneo de parejas mixtas de golf, el dúo mexicano –integrado por María José Fassi y Aarón Terrazas– se ubica en el lugar 12, mientras en hockey sobre pasto la selección varonil perdió 2-9 frente a Nueva Zelanda y buscará el séptimo sitio contra Zambia, el miércoles.