Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bustos dijo no estar preocupado por su cese; estoy feliz con el equipo

En aburrido encuentro, Veracruz y Guadalajara empataron sin goles
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. a13

Veracruz, Ver., 23 de agosto.

Los Tiburones Rojos y Chivas jugaron a no perder y el resultado fue un aburrido empate sin goles, ante un marco inmejorable que fue el lleno en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los aficionados esperaban un duelo atractivo y llenaron las gradas del inmueble, pero los técnicos optaron más por defenderse que por atacar, además de que los porteros se mostraron acertados en las escasas oportunidades de gol que hubo en el encuentro correspondiente a la fecha seis del Apertura 2014.

Veracruz se ratificó como el rey del empate del torneo, al sumar cuatro, por un triunfo y una derrota, con lo que se ubica en la media tabla con siete unidades. Guadalajara, con un juego pendiente, está en los últimos lugares de la clasificación y de la tabla por el no descenso, con cinco puntos.

El plantel de Carlos Bustos controló los primeros minutos del juego, mientras el de Cristóbal Ortega optó por el contragolpe.

El rojiblanco Jesús Sánchez estuvo cerca de anotar al minuto seis, en un disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho de Melitón Hernández, pero la siguiente acción de peligro fue hasta el 29, en un cabezazo de Édgar Andrade que Antonio Rodríguez desvió a mano derecha en buen lance.

Al 57 Ángel Reyna se tiró en el área ante la marcación de Jehu Chiapas, pero el silbante Miguel Flores no marcó el penal que pedía el ahora rojiblanco.

La gran jugada del partido fue al 69, cuando el defensa Óscar Mascorro se tropezó y el esférico llegó al área a un solitario Omar Bravo, quien en lugar de enviar centro o disparar, pretendió eludir y fue desarmado por el arquero.

En tiempo de compensación el ex tiburón Reyna se disponía a cobrar un tiro libre cuando de la tribuna le cayeron vasos de refresco y cerveza. Fue el epílogo de la protesta de los aficionados locales, que durante el aburrido encuentro se entretuvieron más en silbar al ahora número 10 del Guadalajara.

En conferencia de prensa Bustos aseguró no estar preocupado por su posible cese del equipo. Eso es lo que menos me preocupa. Yo estoy feliz en Chivas, dijo, y consideró que su escuadra merece más de lo que obtiene en los partidos, porque hoy salimos a proponer y no se nos dio el gol.