Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gallos Blancos le dieron batalla y lo opacaron durante lapsos del partido

Chaco Giménez dio bríos a Cruz Azul, que venció 2-1 al Querétaro

Las inconsistencias de los cementeros molestaron a la barra Sangre Azul

El triunfo nos quita presión, pero debemos ser más contundenstes: Tena

Intentamos cambiar la historia del club: Ambriz

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. a13

Para Cruz Azul lo valioso fue la victoria, sin importar cómo, y lo logró con marcador 2-1 sobre Querétaro, que le dio batalla y lo opacó durante varios lapsos, hasta que Christian Giménez entró de cambio y esclareció el panorama de los Cementeros. Con su brío y empuje revitalizó el juego e inclinó la balanza en su favor.

Así dejaron atrás el mal sabor de dos derrotas seguidas, una en el torneo local ante Monterrey, y la otra en Panamá, en la Concachampions. En la liga Mx llegó a siete puntos, mientras los Gallos Blancos se quedaron con 10, pero el técnico Luis Fernando Tena admitió que no le gustó del todo el partido y este triunfo no es suficiente, pues aspiran a hilvanar más para dar un salto importante.

La Máquina inició con ánimo de borrar lo pasado tras su caída de media semana frente al panameño Chorrillo. Saltó a la cancha del estadio Azul con pujanza, apretó marcas y asfixió al desconcertado Querétaro.

Mariano Pavone se hizo presente en el área enemiga con un tiro cruzado que de milagro no entró. Los Gallos también tuvieron su oportunidad: Ángel Sepúlveda encaró al portero Jesús Corona y quiso colarle el esférico abajo, a la izquierda, pero éste se lanzó a un costado y atrapó el balón.

Al minuto nueve Yasser Corona cometió falta en el área sobre Pavone y el silbante José Alfredo Peñaloza lo amonestó y decretó la pena capital. Rogelio Chávez cobró bien, lanzó un tiro que entró pegado al poste derecho de Édgar Hernández y estableció el 1-0.

La lluvia y el viento frío se instalaron y parecieron despertar a los visitantes que lograron igualar al 31. Cruz Azul perdió el balón en la salida, Camilo Sanvezzo eludió a un defensor con una gran finta y disparó cruzado para sacudir las redes.

Los Cementeros dejaron ir una oportunidad de retomar ventaja, cuando al 38 Pavone tiró a gol, el portero Hernández repelió pero el esférico le quedó a Mauro Formica, quien disparó pero un defensa se cruzó e impidió la anotación.

Tanta inconsistencia exasperó a los barristas de la Sangre Azul, que inconformes entonaron cánticos agresivos.

Tras la reanudación, Sanvezzo pareció sufrir una falta en el área, pero el árbitro no cobró penal e hizo caso omiso de las protestas desde el área técnica de Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro. Luego hubo un tiro de Sepúlveda que Corona desvió hacia arriba.

Foto
Los Gallos Blancos opusieron resistencia a los embates celestesFoto Notimex

El Flaco Tena apeló a un revulsivo e ingresó al siempre enjundioso Chaco, quien entró revolucionado, distribuyó el balón, pero los Gallos se defendieron con solvencia.

Al 66 Giménez remitió un disparo que pasó cerca del marco. Nacho Ambriz optó por meter a Othoniel Arce en sustitución de Sinha, mientras Tena mandó al campo a Ismael Valadez y sacó a Pavone, que se fue entre abucheos.

El Chaco llegó a trompicones hasta el área y disparó con fuerza; el guardameta Hernández rechazó como pudo, nadie atinó a despejar, el balón dibujó una parábola por la derecha y ahí llegó Joao Rojas para lanzarse de palomita y encajar el 2-1, al 77.

Al 88 fue expulsado Yasser Corona al recibir su segundo cartón amarillo por dura entrada sobre Xavier Báez. Las barristas locales le dieron un giro a su cántico: “Oe, oe, oe, cada día te quiero más, oe, oe, oe... yo soy celesteeee…”

Ambriz admitió que tienen rato sin lograr ser “ tan certeros como otras veces, creo que Cruz Azul nos gana bien. Nos falta contundencia, aunque por lapsos manejamos el juego y no dejamos funcionar al rival, pero nos equivocamos en una pelota que no pudimos despejar y nos cuesta el gol, pese a eso Édgar hizo buenas atajada. Necesitamos ser más agresivos cuando atacamos.

Intentamos cambiar la historia de este club, creo que ganamos terreno poco a poco, el equipo se muestra con orden e intensidad, dijo, y comentó que Sinha no está a plenitud, pues tras dos cirugías de rodilla en tres meses jugaría sólo 60 o 70 minutos y se ha tratado de llevarlo entre algodones.

Tena comentó: Por ahora la victoria nos quita presión, pero no nos sirve de mucho, debemos ser más consistentes.

Sobre Chaco Giménez admitió que su calidad y personalidad es conocida, así como lo que transmite al público. Inclusive admitió que podría ser titular: Está levantando la mano y sería importante para tener variantes.