Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador puso en el arco a Kameni

Málaga vence 1-0 al Athletic de Bilbao; Ochoa fue a la banca

Extendida polémica por anular un gol vasco

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de agosto de 2014, p. a14

Barcelona, 23 de agosto.

Málaga se impuso de local 1-0 al Athletic de Bilbao en partido teñido de polémica arbitral que abrió la liga española 2014-15 y también la etapa del timonel Javi Gracia en el club albiceleste.

En el Málaga, que acabó con nueve jugadores, sorprendió la titularidad del arquero camerunés Carlos Kameni –quien hoy renovó contrato hasta 2018–, en lugar del mexicano Guillermo Ochoa, relegado a la banca por Gracia, ex timonel del Osasuna.

No me parece hablar del que no está (Ochoa): Kameni hizo un gran partido y si juega en lugar de Guillermo es porque yo lo decidí. Simplemente pensé que sería lo mejor para el equipo. Estoy contento con los dos porteros, han trabajado y en el futuro valoraré qué es lo que acontece en ese sentido, declaró.

Un gol de penal de Luis Alberto Romero al minuto 35 condenó al Athletic en su estreno. El equipo bilbaíno pareció empatar por conducto del guardameta Gorka Iraizoz en los descuentos, pero el árbitro anuló el tanto por dudoso fuera de lugar.

En tanto, Valencia consiguió un empate 1-1 en los últimos minutos en su visita al Sevilla con gol al 88 del argentino Lucas Orban. Los sevillanos se habían adelantado por medio de Aleix Vidal (44).

El cuadro valenciano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo de Paul (68), mientras el mexicano Andrés Guardado ni siquiera estuvo en la banca.

Por su parte, Granada ganó 2-1 al recién ascendido Deportivo La Coruña, que se adelantó con tanto de Ivan Cavaleiro, al minuto 20. Los andaluces remontaron con goles de Rubén Rochina (55) y de Jean Sylvain (77).

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, podría iniciar el primer tramo de la liga local en las gradas, al enfrentarse a una posible sanción después de un altercado tras su expulsión en la final de la Supercopa de España.

El argentino incumplió algunas normas de disciplina tras haber sido expulsado al minuto 25 de la victoria del Atlético 1-0 sobre el conjunto merengue.

Según el acta redactada por el silbante David Fernández Borbalán, el entrenador golpeó con la mano abierta en dos oportunidades al cuarto árbitro y presenció la segunda mitad en las gradas, algo prohibido por el comité de competición, por lo que se enfrenta a una posible sanción de ocho partidos oficiales.

Ofrecí disculpas. Cuando uno comete un error, éstas son buenas, porque uno acepta una equivocación, dijo Simeone.

Barcelona debuta este domingo de local contra Elche.