Economía
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CFE busca ceder infraestructura eléctrica a los capitales privados
Foto
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza; el secretario de Energia, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentaron ayer la licitación de infraestructura de energía eléctrica y gasoductos, en el auditorio del Museo Tecnológico de la CFE Foto Cristina Rodríguez

Licita 16 proyectos que requieren una inversión de 4 mil 900 millones de dólares

Se trata de dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, rehabilitación de una central hidroeléctrica y líneas de transmisión

Juan Carlos Miranda
Se espera recortar de 15 a 10% la pérdida de energía causada por robos

Diablitos, no pago y cartera vencida, las causas, indica la CFE

Ifetel aún no termina la investigación sobre la relación entre Telmex y Dish

La resolución a la que llegue podrá divulgarse hasta que termine todo el procedimiento

La telefónica había anunciado que sólo mantendrá el acuerdo de facturación y cobranza

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Mexichem compra Dura-Line por 630 mdd, para entrar a mercados claves

La empresa de EU fabrica tubería para telecomunicaciones

Firma Profeco con EU memorando para garantizar seguridad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumo de Estados Unidos intercambiarán información sobre productos o mercancías que hayan sido retiradas de mercados por incumplir con las normas aplicables, y realizarán operativos simultáneos para detectar aquellos que pudieran afectar a la población. Representantes de ambos organismos firmaron este lunes un memorando cuyos objetivos se centrarán en la colaboración bilateral para garantizar la seguridad de los consumidores, pero también la seguridad nacional de México y Estados Unidos. El compromiso tiene el propósito de confirmar la colaboración para hacer del intercambio de información una estrategia fundamental en prevención de riesgos y daños por productos peligrosos para la seguridad y la salud de los consumidores de ambos países.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Comienza hoy foro sobre Sistemas de Gestión de Energía
Matriz de Nextel vende su filial en Chile a consorcio internacional

Santiago. El atribulado proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings acordó la venta de su filial Nextel en Chile a un consorcio internacional, informó la empresa a sólo días de haber anunciado que podría pedir protección por bancarrota. NII, con base en Estados Unidos, concretó la venta de su operación en Chile a un conjunto de empresas formado por el Grupo Veintitrés, de Argentina, y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. La firma no detalló el monto involucrado en la operación.

De la redacción
Reuters
Concesionarios deben registrar promociones y tarifas: Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el procedimiento que deberán seguir las empresas de telecomunicaciones para registrar las tarifas y promociones de productos que ofrecen a los usuarios finales en el Sistema Electrónico que promueve el órgano regulador.

Economist Intelligence Unit
China y Cuba estrechan lazos

Relaciones bilaterales

Miriam Posada García
Economist Intelligence Unit
Hacia el Caribe

Desde la crisis financiera global de 2008, el gobierno chino y sus empresas de propiedad estatal se han vuelto una fuente importante de ayuda, inversión y financiamiento de infraestructura para países miembros de la Comunidad Caribeña (Caricom). Además, Caricom, que depende de las importaciones, ha elevado su gasto en productos chinos y busca posicionarse como destino para turistas del país asiático.