Política
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Divulga 7 negativas contra adopción de padres del mismo sexo

Hijos de parejas gays, propensos a drogas y delincuencia: Arquidiócesis
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 18

De acuerdo con la Arquidiócesis de México, el riesgo de que los niños sean abusados sexualmente se incrementa de forma dramática cuando el padre o la madre cohabitan con una pareja homosexual.

Al enumerar siete razones por las que personas gays no deben adoptar a menores de edad, asegura que diversos estudios señalan al matrimonio entre hombre y mujer como el que les proporciona mayor bienestar.

En un artículo publicado en el semanario Desde la fe, el cual titula 7 negativas para desistir a parejas gay de la intención de adoptar un hijo.

El texto indica que cuando los pequeños no viven con un padre y una madre casados aumenta notablemente el peligro de que caigan en delincuencia juvenil, consumo de drogas fuertes, alcoholismo, violencia, deserción escolar e inestabilidad laboral.

Sobre el abandono de los estudios advierte que está por publicarse una investigación académica la cual sostiene que en el mundo este fenómeno se incrementa 260 por ciento en alumnos cuyos padres son del mismo sexo, en comparación con aquellos que viven con un padre y una madre.

Insiste en que la familia que le brinda a los niños mayor bienestar es la conformada por personas heterosexuales, de acuerdo con estudios cuantitativos y cualitativos de las ciencias sociales, para lo cual cita al investigador de la UNAM, Fernando Pliego, en su trabajo Tipos de familia y bienestar de niños y adultos. El debate cultural del siglo XXI en 13 países democráticos.