Economía
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ligero riesgo de subida en el segundo semestre

Inflación en China se ubica en las perspectivas del mercado
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 25

Pekín, 10 de agosto.

La inflación de China en julio se ubicó dentro de las expectativas del mercado, lo que significará una pequeña presión inflacionaria para ella en el segundo semestre del año, indicó hoy Qu Hongbin, economista en jefe de HSBC.

El índice de precios al consumidor importante indicador de la inflación, aumentó 2.3 por ciento anual en julio, al igual que en el mes pasado, según las cifras oficiales publicadas el sábado.

La inflación de julio se ajustó a las expectativas del mercado, luego que las encuestas mostraron que la inflación al consumidor se mantuvo relativamente estable, señaló Qu en un correo electrónico.

La contracción del mercado inmobiliario agregó presión a la baja mediante la inflación relacionada con las viviendas, aunque hasta ahora ha sido contrarrestada por las alzas en los combustibles. La inflación central, incluyendo alimentos y energía, sigue controlada. Vemos un poco de riesgo de aumento de inflación en el segundo semestre, debido a que la debilidad de la inflación central indica que la demanda final aún es muy baja, es probable que la inflación se mantenga por debajo del objetivo oficial de 3.5 por ciento, explicó Qu.

En desglose, la inflación alimentaria fue la principal conductora, como en junio, al aumentar 3.6 por ciento anual, en comparación con 3.7 por ciento de junio; la inflación en los combustibles subió 4.7 por ciento anual en julio, en comparación con 5.2 por ciento de junio, señaló Qu.