Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer título de la temporada 2014-15 en Inglaterra

Arsenal se corona en la Community Shield; 3-0 al Manchester City
Foto
Jugadores del Arsenal festejan el triunfo en la supercopa de Inglaterra, en partido disputado en el estadio de WembleyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 4

Londres, 10 de agosto.

El Arsenal se impuso con categórico 3-0 al Manchester City y se llevó la Community Shield, supercopa de Inglaterra y primer título de la temporada 2014-15, en partido disputado en el mítico estadio de Wembley.

Los Gunners se fueron al descanso con 2-0 gracias a los goles del español Santi Cazorla (minuto 22) y del galés Aaron Ramsey (42), mientras el francés Olivier Giroud cerró la cuenta (61) con un disparo lejano.

Dos cosas eran importantes hoy: ganar el trofeo, aunque no es uno de los grandes, y jugar bien. Estoy feliz porque jugamos un buen futbol, destacó el técnico francés Arsene Wenger.

Esto demuestra que cuando el equipo está concentrado, podemos ganar cualquier partido de liga, agregó. En un juego en el que faltaron muchos internacionales de ambas escuadras debido a lesiones o su participación en el Mundial de Brasil, el Arsenal se alzó con su decimotercer cetro Community Shield.

El chileno Alexis Sánchez, por el que los Gunners desembolsaron unos 37.8 millones de euros (50.5 millones de dólares) este verano, fue titular. El delantero cuajó una buena actuación en la que destacó su movilidad y los aficionados londinenses esperan que esta victoria sea un presagio de una buena campaña.

A los 20 minutos, Cazorla recibió un balón suelto frente al área y, tras amagar a un contrario, cruzó su tiro lejos del alcance del portero argentino Willy Caballero, quien debutó en el arco de los Citizens.

Entonces el Arsenal se replegó y buscó el contragolpe.

Sánchez filtró un pase en profundidad hacia el francés Yaya Sanogo, quien se internó en el área antes de ceder a Ramsey. El galés aguantó antes de golpear el balón con la altura y la suavidad suficientes para evitar a un defensa y a Caballero con un tiro cruzado.

El City tuvo oportunidades, sobre todo en las botas del montenegrino Stevan Jovetic, pero el gol no llegó.

Los londineses sentenciaron con un gran disparo de Giroud desde 20 metros que entró en la portería rozando el larguero.