Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En aburrido partido, el Toluca saca el empate de su visita al estadio Jalisco

Leones Negros logra su primer punto, pero continúa en el fondo de las tablas

El equipo dirigido por Alfonso Sosa sigue sin funcionar; es colista de la general y la del descenso

Foto
La defensa del Toluca, liderada por Paulo da Silva (derecha) –quien en la imagen marca a Diego Campos–, controló los escasos embates de los Leones Negros en el juego de la jornada cuatro disputado ayer en el estadio JaliscoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 3

Guadalajara, 10 de agosto.

La Universidad de Guadalajara, el equipo benjamín del torneo, por fin sumó un punto tras empatar sin goles frente al Toluca, en partido decepcionante, donde ambos equipos fueron incapaces de dar vida al tablero. No obstante, los Leones Negros siguen en el fondo de la tabla general y de cocientes.

El público del cuadro tapatío que acudió en escaso número al estadio Jalisco se retiró sin poder explotar en júbilo, pues a pesar de que hubo llegadas hacia las metas, ninguna trascendió.

Los Diablos, que llegaron a cinco puntos tras cuatro fechas, son siempre un rival de cuidado y así lo corroboró el anfitrión cuando al minuto 5 el paraguayo Pablo Velázquez remató desde el centro del área a pase de Carlos Orrantia, pero su envío pasó rozando el larguero. Fue una de las pocas acciones emocionantes del encuentro.

Los Leones también tuvieron aproximaciones. Al minuto 12 tejieron una triangulación y Andrés Ríos definió con la zurda; sin embargo, la pelota pasó cerca de la meta defendida por Alfredo Talavera.

Al minuto siguiente Fidel Martínez buscó el remate y aunque no conectó bien el esférico su toque con la zurda iba con dirección de gol, pero Talavera estaba atento y capturó en el aire.

En los albores del segundo tiempo el portero Humberto Hernández tuvo acciones sobresalientes. Al minuto 50 Lucas Lobos envió un pase bombeado hacia Pablo Velázquez, quien recibió con el pecho y disparó cruzado, el guardameta apenas alcanzó a desviar y su leve toque fue suficiente para estrellarlo en el poste izquierdo, evitando que entrara.

Enseguida, Miguel Ponce sorprendió con un riflazo que llevaba dirección de gol: entonces Hernández se lanzó hacia la derecha para desviar con la mano y ceder tiro de esquina.

Los dirigidos por Alfonso Sosa respondieron sin convicción y sin sorpresa, sus avances –generalmente lentos– dieron tiempo suficiente para que el equipo mexiquense se ubicara y cerrara los caminos. El timonel, con rostro de preocupación, mandó al campo a Jesús Palacios en lugar de Andrés Ríos.

Al minuto 63 Marc Crosas trazó un largo servicio hacia la izquierda, el centro fue en busca de Fidel Martínez, pero Paulo da Silva se anticipó para rechazar. El defensa paraguayo fue el principal encargado de neutralizar al apodado Neymar ecuatoriano, y al minuto 69 de plano le aplicó un grotesco jalón de playera con el que se ganó cartón amarillo.

José Saturnino Cardozo, estratega de los choriceros, decidió la salida al minuto 61 de Carlos Esquivel y metió a Isaac Brizuela, quien estuvo cerca de anotar después de que Félix Araujo abanicó al querer despejar el balón, pero su remate se fue ligeramente a la izquierda.

Al minuto 74 el estratega retiró de la cancha a Lucas Lobos y debutó a Diego Alberto Gama, atacante de 18 años con experiencia en la Sub-20, quien no tuvo mucho tiempo para mostrarse.

El cuadro visitante buscó los tres puntos con un planteamiento más ofensivo; los Leones Negros estaban recostados en su propio territorio, con poca salida.

Una de las aproximaciones ocurrió al minuto 78, cuando hicieron buena conducción de balón hasta llegar al área chica de los rojos, ahí el atacante uruguayo William Ferreira sacó un disparo decepcionante: flojo, raso, fácil para Talavera, en acción que resultó la síntesis de un partido insulso.