Capital
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden que licencia de conducir sea de nuevo permanente
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de agosto de 2014, p. 35

Este año vencerán 273 mil 802 licencias de manejo y el siguiente 276 mil 896, por lo que es el momento preciso para que se considere volver a expedir esa identificación de tipo permanente, toda vez que la recientemente aprobada Ley de Movilidad indica la emisión de licencias más seguras, señaló Alejandro Robles Gómez, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador señaló que ante esa realidad, en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa de ley para modificar por primera vez la Ley de Movilidad, con el fin de devolver a los habitantes de esta ciudad el derecho a contar con licencias permanentes, ya que este documento, al igual que la credencial para votar, es un derecho de los ciudadanos para identificarse y conducir un vehículo en el Distrito Federal.

El perredidsta exolicó que el nombre propio y la filiación no cambian con el paso del tiempo, y por ello no es necesario renovar una licencia cada tres años.

Estas nuevas medidas, consideró, dejarían de hacer estrictamente necesaria la renovación de la licencia de conductor cada tres años, que se había impuesto para tener una verificación que en realidad no tuvo ningún resultado, pues no garantizaba la concurrencia física de la persona ni la certificación de sus aptitudes. La iniciativa que propondrá plantea modificar el artículo 65 de la Ley de Movilidad.