Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el mediocampista hay una nueva oferta del Stuttgart

Marco Fabián tiene esperanzas de ir a Europa; Cruz Azul: es capítulo cerrado
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. a13

Todavía tengo esperanzas de ir a Europa, alcanzó a decir Marco Fabián al subir ayer a su automóvil en el estacionamiento de La Noria, pero instantes después el directivo Agustín Manzo aseguró que el caso del mediocampista es capítulo cerrado. En estos momentos ya no hay posibilidades de que salga del Cruz Azul.

Versiones encontradas ayer en el campamento celeste. Fabián no había querido dar declaraciones sobre su posible fichaje con el Stuttgart, pero ayer –desde lejos porque no quiso acercarse a los representantes de los medios de comunicación–, expresó que mantiene posibilidades de salir, por eso todavía no hablo y aseguró que existe una nueva oferta del club alemán para contratarlo, después de que Jorge Vergara calificó de insuficiente la primera propuesta del club europeo.

Sin embargo, en conferencia de prensa posterior, el director deportivo de los Cementeros aceptó que el jugador sigue inquieto con el tema, porque como cualquier otro profesional tiene la ilusión de irse lo más rápido posible, pero aclaró que Fabián de la Mora seguirá esta campaña con el equipo y cuando tenga que irse será bien protegido, no sólo saldrá porque se tenga que ir.

Manzo aclaró que con el club celeste nunca habló nadie a pesar de que tiene la opción de compra por parte de las Chivas, propietario de la carta, y adelantó que lo más probable es que Cruz Azul haga efectiva esa cláusula y adquiera los derechos federativos del volante del Tri.

Los clubes tendrán que negociar, pero nos quedaremos con él, como dijo nuestro presidente, recordó el ex centro delantero.

En cuanto al rumor de la posible salida del defensa Francisco Rodríguez al Palermo de Italia, Manzo aseguró que no hay nada y que el Maza también seguirá en el plantel para el Apertura 2014.

En el Cruz Azul no se va a retener a nadie a la fuerza. Pero más importante que el negocio es pelear por el título, estableció.

En cuanto al mal paso de la Máquina, dos empates y una derrota en la liga y una igualada en la Concachampions, el dirigente mencionó que aquí todos somos culpables y aunque dijo que no se trata de buscar pretextos, recordó que llegó gente nueva y la gente de la selección no pudo hacer pretemporada, lo que afectó la coordinación del conjunto.

A pesar de los resultados negativos, Manzo observó que todo cambiará en caso de que se consiga un triunfo sobre el Puebla, el próximo sábado en el estadio Azul.

Entonces serían tres partidos que no perdemos, adelantó.