Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También recibió a los equipos que participarán en campeonatos de basquetbol y volibol

Abandera Peña Nieto a atletas que irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Ejecutivo elogia a los jóvenes que por su preparación se ganaron el honor de representar al país

Foto
Muchos de los atletas que fueron recibidos en Los Pinos se fotografiaron junto al presidente Enrique Peña Nieto, quien dedicó varios minutos a posar junto con los atletasFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. a14

El presidente Enrique Peña Nieto se divirtió un rato tomándose autorretratos con algunos de los deportistas que antes había abanderado, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y en los campeonatos mundiales de basquetbol, y volibol femenil y varonil del presente año.

El mandatario colaboró con su mejor sonrisa para, de propia mano, activar los teléfonos celulares que le dieron los competidores con la idea de inmortalizar el momento en el que estuvieron en la plaza Francisco I. Madero, de la residencia oficial de Los Pinos.

Momento antes, Peña Nieto destacó que México tiene gente joven, con talento y la preparación y mentalidad adecuadas para competir y triunfar en el mundo, por lo que convocó a los deportistas a que brinden su mejor esfuerzo en cada uno de los certámenes a los que viajarán en los siguientes días.

Luego de dar a conocer que se han obtenido 2 mil 135 medallas en todas las modalidades y categorías por edades –desde infantil hasta mayores– durante la presente administración, confirmó que el Preolímpico de Basquetbol se llevará a cabo en Nuevo León el próximo año, idea que fue acogida con agrado por la asistencia a la ceremonia de abanderamiento.

Destacó que fue gracias a la constancia en la preparación por lo que se ganaron el honor, entre miles de competidores, de representar al país en las justas internacionales, por lo que los convocó a dar su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del país.

Brindaron algunas palabras varios de los 78 competidores juveniles, de 23 deportes, que asistirán a la justa china en Nanjing (14-30 noviembre) y de la selección de basquetbol varonil (España, agosto 30-septiembre 14), y de los representantes de volibol femenil (Italia, septiembre 23-octubre 13) y varonil (Polonia, agosto 30-septiembre 21).

El jugador de Nets de Brooklyn de la NBA estadunidense, Jorge Gutiérrez, fue claro al exponer que es muy importante que el preolímpico de la especialidad se haga en México, aunque por ahora en lo que deben poner total atención es en ganar una de las plazas para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, en caso de dar cuenta de Cuba esta noche.