Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de ponerse al frente al minuto 23, la selección fue igualada por Nigeria al 41

La Sub 20 femenil empata 1-1 en su debut en la Copa del Mundo

Con este resultado, el Tri se encuentra a la par en puntos y goles con Inglaterra, Corea del Sur y las africanas

El próximo choque del representativo nacional será contra las europeas, el sábado

Foto
Las futbolistas mexicanas celebran la anotació de Fabiola Ibarra, quien logró un vistoso gol de larga distanciaFoto Femexfut
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. a13

Canadá, 6 de agosto.

La selección femenil mexicana Sub 20 comenzó su actuación en la Copa del Mundo de Canadá 2014 con un empate 1-1 frente a Nigeria, en partido efectuado esta noche en el estadio Moncton, de la ciudad del mismo nombre.

En la presentación de ambas escuadras en la competencia, Fabiola Ibarra adelantó en el minuto 23 al Tricolor, en sus mejores momentos, en tanto que Osarenoma Igbinovia igualó al 41 por las africanas.

Con este empate, las mexicanas se quedaron con ganas de derrotar por primera vez a las nigerianas, en lo que fue su tercer duelo en fila en mundiales femeniles de la categoría, tras el 1-1 en Alemania 2010, y el 0-1 en cuartos de final de Japón 2012.

Como Inglaterra y Corea del Sur también igualaron 1-1 en su choque, los cuatro integrantes del Grupo C tienen un punto, un gol anotado y una anotación en contra.

Las mexicanas, que el próximo sábado enfrentarán a Inglaterra, fueron las primeras en pasar un verdadero susto en su meta, cuando Asisat Oshaiala, estando sola frente al arco azteca, realizó un remate muy elevado.

La que sí estuvo certera fue Fabiola Ibarra, quien luego de un rebote de la arquera Sandra Chiichii, mandó un disparo de larga distancia para concretar el 1-0.

Las del Tricolor se mostraban mejor en la cancha, construían buenas jugadas y apostaban más al conjunto que a las individualidades. Les faltó más contundencia para aumentar su ventaja.

Al minuto 33, Nigeria fue la que estuvo cerca de anotar, cuando Loveth Ayila disparó cruzado, pero Cecilia Santiago estuvo atenta y logró desviar el balón con una pierna.

Pero al 41, llegó el empate. Osarenoma disparó de primera intención tras un rechace de la defensa, y la guardameta Cecilia se estiró para evitar la anotación, pero apenas alcanzó a rozar el balón.

En la parte complementaria las mexicanas tardaron en entrar en ritmo, les costó volver a hacerse del juego y las opciones de gol no aparecían ya en el estadio, porque tampoco las nigerianas podían marcar diferencia.

Cerca del final, al 85, Nigeria estuvo cerca de marcar, pero la arquera mexicana conjuró el peligro en su meta. Y no hubo más.

Mientras tanto, en el Grupo D Francia goleó 5-1 a Costa Rica y Nueva Zelanda se impuso 2-0 a Paraguay.