Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apenas llevan tres victorias y las Águilas ya se subieron al tabique

Cruz Azul inicia con empate 1-1 la defensa del título en Concacaf
Foto
El defensa celeste Francisco Maza Rodríguez participó en su primer partido de Concachampions con La Máquina Foto Cristina Rodríguez

Chaco Giménez puso en ventaja a los celestes de penal y Armando Alonso igualó

La Máquina arrastra su mala racha a este torneo, ya que tampoco ha podido ganar en las tres fechas de la liga mexicana

El Alajuelense se lleva un punto en duelo del grupo seis

Miguel Ángel Ramírez
Si sigue así, el América será candidato a coronarse

Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar destacaron el conjunto sobre las individualidades

Real Madrid presenta a Navas; se oyen gritos de ¡fuera Iker!

Es el día más importante de mi carrera, declaró el portero tico

No saqué un numerito en la lotería, llegué por mi capacidad, dijo

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Neymar evoluciona de forma satisfactoria

Barcelona le hizo exámenes médicos

Javier Aquino, cedido al Rayo Vallecano

Se prevé que Ochoa debute hoy con Málaga

Agencias
Agencias
Cancelan partidos por brote de ébola
Sampaoli, en el equipo chileno hasta 2018

Santiago. El técnico argentino Jorge Sampaoli informó ayer que aceptó permanecer al frente de la selección chilena hasta 2018, tras reunirse con el presidente del futbol local, Sergio Jadue. He tomado la decisión de mantenerme en el cargo, indicó el entrenador en un comunicado. El estratega había considerado abandonar el puesto a finales de la Copa América 2015, que será disputada en Chile.

Ap
Dpa
Bayern Munich ficha al arquero Pepe Reina

Munich. El equipo alemán Bayern Munich anunció el fichaje del portero español Pepe Reina, procedente del Liverpool inglés. Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del club, informó que Reina llegará en los próximos días para el reconocimiento médico y firmar su contrato. Los vigentes campeones de la Bundesliga, comandados por el técnico español Josep Guardiola, se encuentran ahora en una gira de pretemporada en Estados Unidos.

Anuncian primer juego de Aguirre con Japón

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, tendrá su debut el próximo 5 de septiembre en el Domo de Sapporo, donde el equipo se medirá a Uruguay en la Copa Kirín. El 24 de julio, la Federación Japonesa de Futbol confirmó al Vasco Aguirre como sucesor del italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció al cargo tras no haber podido superar la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Ap
Notimex
Xavi se despide de la selección española

Madrid. Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció que no volverá a vestir la camiseta de la selección, con lo que puso fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos. El mediocampista también ha sido pilar del Barcelona.

Alemania supera 2-0 a EU en el Mundial femenil Sub-20

Las germanas cobraron revancha por la derrota en la final de 2012

El Tri abre su participación hoy ante Nigeria en el grupo C

Ap
Agencias
Acepta dueño de Biogenesis haber vendido esteroides a Alex Rodríguez

Pagaban ligamayoristas hasta 12 mil dólares mensuales

Ap
Afp
Dará Ecclestone 100 mdd para no ir a prisión

Munich. Una corte alemana se desistió de juzgar a Bernie Ecclestone por sobornos a cambio de un pago de 100 millones de dólares del mandamás de la Fórmula Uno. El juez Peter Noll dijo a la corte estatal de Munich el martes que el juicio a Ecclestone había finalizado, informó la prensa local. Se le acusaba de soborno e incitación al abuso de confianza. Los cargos estaban relacionados con un pago de 44 millones de dólares al banquero Gerhard Gribkowsky, quien purga una condena de ocho años y medio por aceptar el dinero, evasión fiscal y otros delitos. El multimillonario británico, de 83 años de edad, podría haberse enfrentado a hasta 10 años en prisión y habría tenido que ceder el control de un negocio que ha construido durante cuatro décadas.

Spurs apuesta por la entrenadora Hammon

San Antonio. Spurs de San Antonio contrató a Becky Hammon, basquetbolista de 37 años, como entrenadora asistente, para convertirse en la primera mujer en la historia de la NBA en desempeñar este cargo de forma oficial. La guardia de Stars, filial femenil del cuadro texano, se despedirá de las canchas como jugadora al término de esta temporada para incorporarse al equipo que entrena Gregg Popovich, donde encontrará jugadores más veteranos que ella, como Tim Duncan.

Ap
Notimex
Federer gana fácilmente en el torneo de Toronto

Toronto. El suizo Roger Federer, segunda cabeza serie del Masters de Toronto, debutó con una fácil victoria en la segunda ronda del torneo, al despachar 6-2 y 6-0 al canadiense Peter Polansky. En tanto, el colombiano Santiago Giraldo tuvo debut y despedida al caer 7-6 (3), 7-5 frente al australiano Nick Kyrgios. En tanto, la participación del tenista español Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos sigue en duda por una lesión en la muñeca derecha.

Reunión de jefes de misión en Veracruz

Veracruz. Ayer 31 jefes de misión se reunieron para abrir las acciones en el seminario con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que la delegación mexicana competirá en esa justa regional al ciento por ciento, ya que estos juegos son de vital importancia, porque es el inicio del ciclo olímpico que seguirá con los Panamericanos de Toronto 2015 y culminará en Río de Janeiro 2016.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
León debuta con goleada: vence 4 a 2 al Metapán salvadoreño en Concachampions

Con un equipo de suplentes, el campeón de México impuso su jerarquía

Chema Cárdenas marca un doblete

A los siete minutos la fiera estaba arriba en el marcador

Al cierre
Pumas gana en la Copa MX: triunfa 3 a 2 ante Potros de Hierro del Atlante

Tras dos derrotas seguidas obtiene victoria que lo reanima

Notimex
Notimex
Al cierre
México vence a Puerto Rico y avanza invicto a semifinales

Tepic. México avanzó invicto a semifinales al terminar la primera fase con cuatro victorias y como líder del Grupo B, tras vencer 75-65 a Puerto Rico en el Centrobasket de Nayarit. México arrancó con mucha cautela y a la defensiva. Aunque se fueron arriba en los primeros siete minutos, cuando estaban 12 a 8 recibieron una remontada inesperada de los boricuas. Cerraron con un 19-14, con Barea, anotando 12 puntos. El segundo cuarto fue en el que defendieron más y el duelo estuvo muy disputado, pero Puerto Rico siguió imponiendo su dominio gracias a Barea con lo que ampliaron su ventaja a 33-29. En el tercer periodo los mexicanos hicieron un mayor esfuerzo y consiguieron acortar la distancia hasta un 53-55 al final de esa parte. En el último tramo del partido, Jorge Gutiérrez aportó 8 puntos apuntalado por Gustavo Ayón para firmar la remontada de 75 a 65 que hizo al tricolor de basquetbol el líder de su grupo. República Dominicana también avanzó invicto a semifinales, como primero del grupo A al vencer por 76 a 72 a Cuba. En otros resultados, Panamá triunfó 62-55 sobre Jamaica e Islas Vírgenes se impuso por 105-70 a El Salvador. República Dominicana-Puerto Rico y México-Cuba son los cruces de semifinales que se disputarán el miércoles.

Al cierre
China rescata empate agónico ante Brasil en Mundial Femenil Sub 20

Edmonton. Con un gol agónico, la República de China consiguió un empate ante Brasil en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenil Sub 20 que se disputa en Canadá, en partido disputado en el estadio Commonwealth de Edmonton. Sin dominio claro de ninguno de los dos equipos, jugaron con demasiado cuidado para no cometer un error que les costara caro, pues comparten el Grupo B con las favoritas de Estados Unidos y Alemania. y Brasil aportó su dosis de jogo bonito hasta la segunda parte del partido, con jugadas de Byanca que asombraeron a los espectadores. El primer tanto fue de las verdeamarelas, precisamente por conducto de Byanca al minuto 66, tras un mal despeje de la zaga rival; aunque el gusto no le duró demasiado, pues tuvo que salir del campo por lesión. China buscó el empate, pero les era esquivo y fue hasta el minuto 89, después de un confuso intercambio en el área, cuando Zhang Zhu aprovechó un rechace para conseguir la igualada. Este empate deja muy abierto el Grupo B de cara a la segunda jornada, que se disputará el 8 de agosto en Edmonton. Brasil se medirá a Estados Unidos y después con Alemania.

Agencias
Agencias