Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el Papa diálogo para no caer en guerras
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 29

El papa Francisco recordó ayer el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial con una apasionada petición para que los pueblos no repitan los errores del pasado, y pidió acudir al diálogo para superar los conflictos.

Francisco mencionó los actuales conflictos bélicos entre israelíes y palestinos, así como los que ocurren en Irak y Ucrania. Dijo a peregrinos y turistas presentes en la plaza de San Pedro que pensaba en los niños muertos, mutilados o que quedaron en la orfandad, quienes “tienen por juguetes los escombros dejados por la guerra.

Les suplico que se detengan. Se lo pido con todo mi corazón, expresó Jorge Mario Bergoglio. Y agregó: todo se pierde con la guerra, con la paz nada se pierde. Nunca más la guerra.

En declaraciones a la revista Viva, del diario Clarín, el Papa se refirió a la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos. Hoy día los traficantes de la migración que pasan por Centroamérica y México a Estados Unidos están llevando chicos solos. Los padres los mandan con amigos de allá porque no pueden ser expulsados. Les aseguran un futuro, pero se rompe el vínculo. Eso es durísimo.