El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Autoridades y legisladores deberían preguntar, dice

A

ntes de continuar promoviendo, aprobando leyes y reglamentos, las autoridades de los gobiernos federal y estatales, diputados y senadores deberían salir a la calle y preguntar a artistas, estudiantes, obreros, campesinos, profesionistas de todas las especialidades qué opinan de lo que están haciendo, sin mencionar quiénes son, porque las reacciones seguramente serán de todo tipo, y tal vez entiendan lo que se dice a flor de boca y en todos los ámbitos, como traidores o vendedores de la patria, desconociendo su historia e interminables luchas para tener un país independiente.

También exhortamos a todos los líderes, grupos, sindicatos y particulares a presentar un frente común para recuperar la independencia económica, política, y cultural de nuestro país, con un grito de ¡ya basta!, organizando una gran marcha y manifestaciones en todas las capitales de los estados y la ciudad de México.

Manuel Fernández y Alejandro Cornejo

Exige a Nissan cumplimiento de garantía

En días pasados, al circular por la carretera México-Veracruz, mi vehículo Nissan Rogue modelo 2008 presentó falla en la transmisión. Tuve que solicitar el auxilio de una grúa para trasladarme a un taller de servicio autorizado en Orizaba. Nueve días después, el encargado de servicio de la agencia, Eduardo Moreno, me confirmó que los automóviles con transmisión CVT de la marca de mi auto, de los modelos X Trail y Rogue 2007 al 2010, están presentando fallas debido a un sobrecalentamiento, disminución en la potencia e incluso fuga de aceite, principalmente cuando el vehículo es usado en trayectos largos. Se realizó el reporte SICAT 72765 para solicitar el reemplazo por garantía de la transmisión. No obstante, la respuesta que recibió de la planta Nissan fue una negativa a sustituir dicho componente.

Solicito a Nissan Mexicana SA de CV que efectúe el mantenimiento correctivo a mi vehículo, que se aplique la garantía a esta falla que se presentó por un defecto de fabricación y que se traduce como un vicio oculto, el cual puso en riesgo la vida de mi familia y la mía. Ningún servicio preventivo puede corregir este problema. Informo a detalle todo lo anterior en el blog http://diemsmexico.blogspot.mx/2014/ 07/mexico-d.html

Para quienes poseen un automóvil de la marca del mío, tomen precauciones en estas vacaciones para sus viajes por carretera y exijan a la automotriz que se responsabilice.

José de Jesús Rives Romero

Llaman a manifestarse por Palestina

Los firmantes somos maestros de diferentes áreas y niveles educativos. Estamos tomando un curso de titulación en el DF. Manifestamos indignación e impotencia por los ataques de Israel contra la franja de Gaza, sin motivo real, siendo las víctimas mayoritariamente población civil (niños, mujeres, ancianos y hombres nobles y pacíficos). En la mayoría de bombardeos los blancos han sido casas, escuelas e iglesias, y han cobrado más de 800 muertos, cientos de heridos, huérfanos y refugiados.

No podemos ser indiferentes y hacer nada porque esta situación de injusticia y guerra genocida contra el pueblo palestino ofende a la inteligencia humana. Ética y moralmente nos sentimos comprometidos, ya que los maestros somos referentes necesarios para nuestros alumnos, en la actual sociedad vertiginosamente convulsionada.

Históricamente, el pueblo palestino ha deseado consolidarse simple y sencillamente como una nación, con todos los deberes y derechos que representa para una comunidad mundial; sin embargo, en todo este tiempo el imperialismo estadunidense y todos sus aliados no lo han permitido, utilizando todo tipo justificaciones.

Llamamos a levantar la voz y a denunciar lo que está sucediendo a escala nacional e internacional, a organizarse en todas las instancias posibles para exigir el cese a los bombardeos de Israel contra el pueblo inerme de Palestina. No a la guerra, si a la paz y al respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la convivencia pacífica entre todas las naciones.

Jerónimo Flores Guzmán, María Eugenia Ávila Chagoya, José Guadalupe Gutiérrez Reyes, María Cristina Bustos, Lucía Espinosa y 17 firmas más

Invitaciones

Proyección de El escándalo

Morena Coyoacán Centro invita a la proyección de la película italiana El escándalo, filmada en 1963, dirigida por Mario Monicelli, con las actuaciones de Marcello Mastroianni, Renato Salvatori y Annie Girardot. La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia hace que la protesta desemboque en huelga. Los esperamos el martes 29 de julio a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Clara Robledo, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Guillermo Maldonado, Juan Barrera, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Leticia Castillo

Foro sobre la reforma de telecomunicaciones

Este lunes 28 de julio habrá un foro en Casa Lamm sobre la reforma constitucional y las leyes secundarias en telecomunicaciones. Participan: Alma Rosa Alba de la Selva, Agustín Ramírez, Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil. Álvaro Obregón 99 esquina con Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas.

Marcha contra ofensiva hacia Gaza

Llamamos a la más amplia solidaridad con la lucha del pueblo palestino por su libre autodeterminación dentro de sus legítimas fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén oriental como capital. Exigimos el alto inmediato de la ofensiva de Israel en Gaza como reacción a estas legítimas demandas. Destacamos el voto de México en Ginebra en favor de investigar los crímenes de guerra en Gaza. Convocamos a una marcha-mitin el martes 29 de julio a las 16 horas frente la embajada de Estados Unidos, principal apoyo bélico y político de Israel. Iremos hasta el Hemiciclo a Juárez.

Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Yuriria Iturriaga, Selma Beraud, Luis Prieto, Margarita Peña, Verónica Murguía, Gilberto López y Rivas, Alicia Castellanos, Édgar Álvarez, María Inés Pintado y Antonio Tenorio Adame