Capital
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mantiene vigilancia constante: delegado

Ubican en Iztapalapa 22 focos rojos de inundación
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 36

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que se tienen identificados 22 puntos rojos de inundación de gran impacto en esta temporada de lluvias, por lo cual se mantiene vigilancia permanente para atender cualquier contingencia con personal de Protección Civil y Servicios Urbanos, apoyados con camiones tipo Vactor.

Las zonas expuestas por ubicarse en sitios de grietas con fracturamiento del suelo y cercanas a los escurrimientos de la Sierra de Santa Catarina, el Peñón del Marqués y Cerro de la Estrella son los conjuntos habitacionales Vicente Guerrero, Ermita Zaragoza, Desarrollo Urbano Quetzalcoatl y Reforma Política, precisó Gabriel Godínez.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF señaló además al Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, Zona Urbana Santa María Aztahuacán, Solidaridad, La Colmena, Allepetlalli, Santa Cruz Meyehualco y las colonias de Santa Martha Acatitla Sur, Pueblos de Santa Martha Acatitla y Zona El Molino Tezonco.

También, Francisco Villa, Tlaltenco, Nueva Generación, Barrios de Iztapalapa, Unidad Habitacional Modelo, Sector Popular, Presidentes de México y Consejo Agrarista.

En el cierre de la fecha 7 de la National Karting Championship, el delegado explicó que se requieren 450 millones de pesos, casi 10 por ciento del presupuesto de la delegación, para construir un colector en la calle L. Gracida, que en la administración pasada se fracturó y desvió hacia un tubo más pequeño, insuficiente para canalizar toda el agua.

Mencionó que el proyecto se presentó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para su aprobación, mientras personal de Protección Civil mantiene guardias en los puntos de riesgo.