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Durarán una semana, informó la Secretaría de Obras y Servicios

Este lunes empiezan las pruebas de simulación en tramo de la línea 12

Los resultados serán comparados con los que Systra obtenga en Francia

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 36

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) informó que hoy comenzarán las pruebas de simulación en el tramo elevado de la línea 12 del Metro, vía 2 Nopalera-Zapotitlán, que consta de mil 200 metros de longitud, luego de que concluyó la colocación de sensores en el sistema de vías para mantener una interacción digital con los receptores que porta el tren.

Durante una semana se llevarán a cabo estas pruebas físicas para contar con información como velocidad de circulación, peralte y adecuaciones en el sistema de catenarias aéreas, con el objetivo de encontrar una adecuada interacción entre los trenes y el tendido de vías.

Los resultados serán comparados con las pruebas virtuales que lleva a cabo la empresa Systra en Francia, y en conjunto serán analizados por un gabinete de expertos para determinar las acciones a seguir para su rehabilitación y pronta reapertura, indicó.

La semana pasada se otorgaron los permisos aduanales para el ingreso de los sensores procedentes de París, Francia, y entregados al consorcio constructor, formado por las empresas ICA, Carso y Alstom, para que los instalara en el tramo y tren de pruebas.

Antes, en la habilitación del carril de pruebas se sustituyeron los durmientes que presentaban fracturas, se acomodó el balasto con una máquina multicalzadora y se repararon y cambiaron 26 soldaduras aluminotérmicas, proceso donde se funden los tramos de riel.

Además se liberaron esfuerzos, se corrigió la colocación de los contrarrieles y se revisaron el esmerilado y las soldaduras, con la finalidad de contar con las condiciones óptimas para este periodo de pruebas de simulación y contar para principios de agosto con los resultados.

Con éstos, las empresas Systra y TSO elaborarán un catálogo definitivo de acciones para la rehabilitación integral de la línea y reabrir las 11 estaciones cerradas desde marzo pasado, indicó.

Hasta el momento, comentó la dependencia, se han invertido más de 15 mil horas-hombre de trabajo para su rehabilitación, y se cuenta con 27 especialistas en la materia, tanto nacionales como extranjeros.