Capital
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta la SSP baja en robos a cuentahabientes
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 35

Los robos cometidos contra usuarios de la banca comercial de la ciudad de México disminuyeron 66 por ciento en el primer semestre de 2014 en relación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Autoridades de la dependencia informaron que esta reducción se debió al trabajo conjunto entre la Asociación de Bancos de México y la policía capitalina.

Sin embargo, las delegaciones con menor disminución de este delito fueron Iztacalco, con 40 por ciento; Gustavo A. Madero, con 56.5; Iztapalapa, con 57.1, y Tlalpan, con 57.6 por ciento.

Las demarcaciones con mayor disminución en robo a cuentahabiente fueron Magdalena Contreras, con 100 por ciento; Xochimilco, con 92. 3 por ciento, y Tláhuac, con 90.3 por ciento.

La policía capitalina, con información de los bancos, ubicó el modus operandi, vehículos utilizados, horarios de actuación y número de participantes, entre otros elementos, para evitar este delito.

Del primero de enero al 30 de junio de este año, la SSPDF llevó a cabo 23 remisiones con 43 detenidos, se desarticularon tres bandas delictivas; además se decomisaron siete teléfonos celulares, ocho armas de fuego y una réplica.