Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defensores, cierran los ojos ante la realidad: Jara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 10

Morelia, Mich., 22 de julio.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, declaró hoy que respeta pero no está de acuerdo con la posición de los intelectuales que aseguraron que hubo exceso y hasta montaje mediático en el operativo realizado en el albergue La Gran Familia, dirigido por Rosa Verduzco, Mamá Rosa.

En el noticiero de la Universidad Michoacana, de la que fue rector, dijo que esos señalamientos le recordaron la Edad Media y Galileo, cuando les pidió a sus detractores que observaran el telescopio y los intelectuales no quieren ver el telescopio porque le creen más a sus ideas que a los hechos.

Sólo bastaba ver el albergue, los rostros de los niños y jóvenes, y platicar con ellos para darse cuenta de la situación en la que se encontraban. Reiteró que buscará, con apoyo del gobierno federal, construir una casa hogar modelo, y estar pendientes para que nunca vuelva a ocurrir esa degradación humana.

En tanto, el diputado perredista Elías Ibarra Torres anunció que el Congreso local integrará una comisión para investigar el caso de Mamá Rosa y pidió que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.

Ibarra afirmó que hubo uso desmedido de la fuerza pública en el operativo contra la casa hogar La Gran Familia: Más allá de la problemática que ahí se vivió, la idea era escandalizar un hecho que es una realidad.