Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tercera marcha para exigir su excarcelación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 9

Nuevo. Laredo, Tams., 22 de julio.

En esta frontera se realizó la tercera movilización para exigir al gobierno federal la liberación de José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán y ahora preso en Hermosillo.

La protesta fue organizada por el Frente para liberar al doctor Mireles. La convocatoria se difundió a través de las redes sociales bajo el hashtag #LiberenaMireles.

Los participantes se reunieron en la Plaza Hidalgo, a un par cuadras del puente Internacional número uno. Repartieron folletos en los que describían quién es Mireles, sus objetivos, dónde y por qué fue detenido, así como opiniones en su defensa hechas por Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia y el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

Uno de los organizadores, Gastón Herrera, señaló que esta manifestación a favor del doctor Mireles se está llevando a cabo nacional e internacionalmente, pues es una injusticia para este luchador social y una burla para el pueblo de México.

Agregó que la falta de capacidad del gobierno federal para establecer el estado de derecho en el país ocasionó que los ciudadanos se convirtieran en autodefensas.

Exigimos la libertad de los autodefensas detenidos. Si permitimos que este atropello se mantenga, el día de mañana encarcelarán a todo aquel que se atreva a gritar la verdad y contradiga las mentiras y afecte los intereses del gobierno.