Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan la tercera edición de la Copa México de Naciones

Ya hablaron Herrera y Corona; no hagamos las cosas grandes: Cerrilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. a14

El técnico del Tri, Miguel Herrera, y el portero Jesús Corona conversaron para aclarar la polémica en la que se han visto envueltos los recientes días.

La noche del lunes, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, tuvo comunicación con Corona explicándole el contexto de las declaraciones realizadas por Herrera.

Posteriomente, el propio Miguel habló con Corona y le reiteró que con sus palabras no pretendió incomodar a nadie. Tras esas conversaciones se aclaró cualquier malentendido y se cerró el tema, informó la dirección general de selecciones nacionales.

Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, consideró que fue un tema al que se le dio demasiada importancia.

“Les comento que ya hablaron ellos, Héctor González habló con Chuy y Herrera, les pidió que hablaran, ya lo hicieron y vamos a dejarlo ahí, no lo hagamos más grande”, indicó.

Descartó que el proceder de Herrera haya sido incorrecto, lo que puedo decir es que Miguel es una personal frontal, te dice las cosas como son y así se dio el comentario que se conoce, pero nada más.

Por otro lado, Corona es un jugador muy profesional, durante el tiempo que estuvimos en el Mundial lo vi participar en todo, entrenó al parejo de todos, animó a Memo (Ochoa) en su participación, nunca se le vio un malestar y siempre fue positivo, apuntó.

En Cruz Azul, en tanto, aconsejaron a Chuy olvidarse de lo que pasó en el Mundial y prepararse para otro posible llamado al Tricolor.

Cerrilla señaló también que aunque no se ha ratificado a Herrera como técnico nacional, estará al frente del equipo para los próximos partidos amistosos que sostendrán.

Cerrilla realizó ayer la presentación de la tercera edición de la Copa México de Naciones, que se disputará del 2 al 10 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Capacitación, y contará con la participación de 16 selecciones.

La justa la organizará la FMF por tercer año consecutivo, esta vez con selecciones Sub-16, con miras al Mundial Sub-17 de Chile 2015. Marco Antonio Rodríguez pitará la final a solicitud del presidente de la FMF, Justino Compeán

Los Grupos quedaron así: A: México, Ecuador, Honduras y Escocia. B: República de Corea, Brasil, Canadá y Costa Rica. C: Argentina, Paraguay, Estados Unidos y China. D: Portugal, Colombia, Bermudas y Chile.