Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para el Metro tras caer lona sobre un tren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 32

La caída de una lona sobre el pantógrafo de un tren de la línea A del Metro obligó a desalojar a los pasajeros y a suspender temporalmente el servicio de Tepalcates a Pantitlán, el cual se reanudó a las 19:45 horas, luego de que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo retiraron el objeto y revisaron el equipo.

Mientras se realizaban los trabajos para reanudar el recorrido, el STC dio el servicio de manera provisional con los trenes de Guelatao a La Paz.

El incidente se debió a las rachas de viento que se registraron la tarde de ayer en el oriente de la ciudad de México, que arrancaron una lona en las inmediaciones de la estación Tepalcates, la cual cayó sobre el pantógrafo del tren. El pantógrafo es el que hace contacto con la catenaria (cable aéreo) que alimenta de energía eléctrica al convoy.

En un comunicado precisó que de inmediato se detuvo el convoy en la interestación Guelatao - Tepalcates y tras interrumpir la energía en la línea se procedió a desalojar a los pasajeros, con todas las medidas de seguridad, hacia ésta última estación.