Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La finalidad, impedir la alteración del orden público y evitar conflictos de vialidad

Desplegará SSP hoy 2 mil 583 policías para resguardar la megamovilización campesina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 30

Con el fin de resguardar y agilizar la circulación de vehículos durante la llamada megamovilización nacional campesina en resistencia contra las leyes secundaria de la reforma energética, que se realizará este miércoles y a la que se espera que se sumen alrededor de 70 mil personas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 2 mil 583 elementos, apoyados con 316 unidades.

Entre otros puntos, resguardarán las vías de acceso y de desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia y la Secretaría de Gobernación, con el fin de impedir actos de vandalismo, la alteración del orden público, conflictos vehiculares y la comisión de actos ilícitos.

Entre las organizaciones que participarán en la marcha están: Movimiento por la soberanía alimentaria, la defensa de la tierra y el agua, los recursos naturales y el territorio, Congreso Agrario Permanente, Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Confederación Nacional Campesina, Confederación Agrarista Mexicana, Antorcha Campesina, El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

De acuerdo con los organizadores, los grupos principales se congregarán a las 8 de la mañana en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia, y a las 11 horas marcharán hacia Bucareli. Más tarde, otro grupo con camiones, tractores y caballos también partirá del Ángel hacia la Plaza de la Constitución, lo que se prevé ocurra a las 16 horas.

La concentración formalmente está programada para las 14 horas, y a las 16 saldrá el contingente por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en dirección al norte; vuelta a la derecha en avenida Juárez, cruza el Eje Central Lázaro Cárdenas y entra al primer cuadro de la ciudad por la calle 5 de Mayo hasta el Zócalo.

La SSPDF mantendrá comunicación permanente con la Dirección General del Metrobús y de la Dirección General del Sistema de Transportes Eléctricos para llevar a cabo las modificaciones de rutas en caso de ser necesario.

Se utilizarán vías alternas para la movilidad de estos medios de transporte, como: al norte, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión. Al sur, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje1 Oriente Anillo de Circunvalación y Calzada de La Viga. Al oriente, Circuito Bicentenario, Eje 1 Norte Rayón y Eje 2 Sur y 2a Sur. Al poniente, Circuito Bicentenario, Ribera de San Cosme calzada México Tacuba, y Eje 3 Sur Baja California.