Política
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que 16 mil uniformados salvaguardan a visitantes

Saldo blanco en Edomex durante primer fin de semana vacacional: Eruviel Ávila
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 18

Toluca, 20 de julio.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que durante el primer fin de semana del periodo vacacional se reportó saldo blanco, y reiteró la invitación a la población para visitar los nueve corredores turísticos mexiquenses, donde se puede disfrutar de turismo de aventura, salud, histórico, cultural, deportivo, de naturaleza, arqueológico y religioso. 

 Destacó que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se tuvo registro de accidentes o percances en las carreteras estatales y vialidades, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de precaución para tener un viaje seguro y disfrutar en grande sus vacaciones.

Eruviel Ávila recordó que se encuentra en funcionamiento el Operativo Vacacional 2014, en el cual participan más de 16 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos helicópteros y 200 patrullas, así como elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes a los atractivos turísticos mexiquenses.

En este sentido, el Ejecutivo estatal invitó a conocer los nueve corredores turísticos de la entidad: Volcanes, Santuarios, Herencia Otomí, Teotihuacán, Mariposa Monarca, Toluca y sus alrededores, Bellezas del Nevado, Esplendor Mazahua y Circuito Compras.

Además de los cinco Pueblos Mágicos: Valle de Bravo, Tepotzotlán, El Oro, Malinalco y Metepec, así como los 24 Pueblos con Encanto y las 19 zonas arqueológicas, como Teotihuacán, la más visitada del mundo con 4.5 millones de personas al año.