Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto germano de Fórmula Uno se lleva de principio a fin el Gran Premio de Alemania

Rosberg y su buena estrella; en 7 días se casa, renueva contrato y gana ante su afición

Los pilotos de Force India, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, terminaron séptimo y décimo

Foto
Felipe Massa, de la escudería Williams, protagonizó un espectacular accidente en la primera curva del Gran Premio de Alemania. El auto dio una vuelta de campana, pero el piloto brasileño salió del vehículo por su propio pieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 4

Hockenheim, 20 de julio.

Profeta en su tierra, Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Lewis Hamilton, su compañero de escudería que terminó tercero, pese a haber arrancado vigésimo en la parrilla.

Rosberg, quien arrancó en la pole, se despegó de Hamilton por 14 puntos. Ganar en casa es una sensación increíble. Es un día muy especial, expresó con emoción al liderar la carrera desde el inicio para convertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher lo hiciera en 2006 a bordo de su Ferrari.

Además, la victoria de Rosberg fue la primera para Mercedes (lleva nueve ganadas en 10 fechas del campeonato) en territorio teutón desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganara en 1954 y la cuarta del piloto en la presente temporada.

Es increíble continuar con el espíritu de la selección alemana de futbol, señaló Rosberg, quien en sólo siete días celebró el título de la Mannschaft en el Mundial de Futbol en Brasil, se casó, renovó su contrato y ganó delante de sus aficionados para coronar unos días de ensueño.

El finlandés Valterri Bottas, de Williams, llegó en segundo sitio y consiguió su tercer podio consecutivo, después de que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se llevó un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva con el danés Kevin Magnussen (McLaren), que salía cuarto.

Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado, boca arriba, en la escapatoria de la curva mientras el danés pudo continuar.

Hamilton, en tanto, fue relegado a la penúltima fila, debido a un choque en la clasificación y una penalización por cambiar la caja de velocidades, pero muy pronto ganó terreno pese a un alerón roto en una colisión con su ex compañero Jenson Button, de McLaren.

Rosberg cuenta ahora con 190 puntos, mientras Hamilton tiene 176. El australiano Daniel Ricciardo es tercero con 106 unidades.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, ganador del año pasado en Nürburgring, fue cuarto con su Red Bull, por delante del Ferrari del español Fernando Alonso.

Los pilotos de Force India, el germano Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez terminaron en la séptima y décima posición, respectivamente, en tanto el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el regio Esteban Gutiérrez (Sauber) concluyeron en el duodécimo y decimocuarto peldaño.

Checo se quejó de tener problemas con su auto y el desgaste de neumáticos, pero el sacar un punto es un buen resultado y necesitamos mejorar en las próximas carreras si queremos seguir luchando en el Mundial, al seguir undécimo en la clasificación de pilotos (29) y quinto en la de constructores (98).