El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Mensajes del más allá

L

a señorita Claudia Pérez Reyes, cuyo apellido no es el del gran manco de Lepanto, se retrató en la tumba de la gran poeta Rosario Castellanos, quien seguramente le sopló al oído: Poesía no eres tu.

Yolanda de la Cajiga

Contra la violencia oficial en Puebla

La educación cívica que muchos mexicanos recibimos en nuestra juventud, nos exige que alcemos la voz allí donde consideremos que no se gobierna conforme a nuestras leyes. El H. Congreso del estado libre y soberano de Puebla y su gobierno entraron en franco desacato de nuestra Constitución al aprobar y poner en práctica una nueva ley que pasa por encima de ésta en sus artículos sexto, séptimo, octavo y noveno. No puede tolerarse que un gobierno actúe con la saña y perversidad que se conduce este.

Cierto que no es el único, hay otros que gobiernan así en el país, pero ya basta, es necesario que levantemos y exijamos que estos señores con mentalidad caciquil de horca y cuchillo renuncien. La espiral de violencia en nuestro país de ya de por sí es inmensa. ¡Urge levantar la voz, no a la indiferencia!

René Muñoz González

Molestia por el nuevo Hoy no circula

Hoy los defeños nos topamos con una restructuración de un programa que a pocos tiene felices.

Se advierte que gran parte del encono proviene de la naturaleza elitista del programa, pues se deberá renunciar a circular con cualquier carcacha con más de nueve años de antigüedad.

Lo que realmente descansa detrás de nuestro enojo es la pobre innovación que ha acompañado al programa Hoy no circula en sus 25 años.

¿Cómo podemos manifestarnos en favor de este programa cuando los camiones de basura parecen incineradores móviles y el Metrobús, a pesar de su corta edad, resulta emulación de las chimeneas de Loreto y Peña Pobre?

Lo que se necesita es un programa integral en el que (entre otros): 1) se registren y regulen las múltiples bases de transporte público que ocupan dos y tres carriles en sinnúmero de avenidas; 2) aprovechando las campañas contra la obesidad, se respete el carácter exclusivo de las paradas para abordar y descender de vehículos colectivos; 3) se instituyan carriles exclusivos para vehículos que transporten a tres o más personas, y 4) un programa de verificación centrado en la calidad de las emisiones y no en el año de manufactura del vehículo. Pero, sobre todo, que se haga respetar el (escueto) Reglamento de Tránsito con el que contamos.

Nemer E. Narchi

Lamenta deterioro creciente de parque en Tlalpan

El parque Morelos de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo en Tlalpan, que tiene todas las condiciones para convertirse en una área de recreo para niños y familias, se encuentra en un grave proceso de deterioro ecológico, ya que desde hace cuatro años se construyó un galerón de dimensiones enormes al lado de una fosa abierta de aguas negras llena de basura, que últimamente es utilizado para clases de zumba, produciendo un ruido ensordecedor de día y de noche que los vecinos tenemos que soportar porque se nos dice que es un programa de la delegación. Cabe mencionar que bajo esas condiciones se ha hecho imposible transitar o hacer alguna actividad de recreación dentro del parque, porque también se usa como refugio de personas que se reúnen para ingerir bebidas alcóholicas y acosar a los transeúntes.

Pedimos a las autoridades competentes de Tlalpan tomar cartas en el asunto para evitar este tipo de arbitrariedades.

Ariadne Hernández Pérez

Busca que banco le reintegre fondos

Con fecha 24 de enero de 2006, el banco BBVA Bancomer me congeló los fondos de mi cuenta # 045 445 6610 por una cantidad de $20,807.33. En ese entonces el banco me informó que la razón era por Conciliación y Arbitraje. En ningún momento me han dado mayor información. He hecho múltiples intentos, y me niegan tanto las explicaciones como la liberación de los fondos. Asistí a la Condusef y me enviaron a avenida Universidad 1200, al departamento de BBVA Bancomer UNE, para contactar al licenciado Humberto Pardo Cruz. Me informaron que tenía que ir a Conciliación y Arbitraje para arreglar el asunto. Me siento perdido en este camino. ¿Sería posible que me ayudaran a resolver este problema?

Javier Pichardo Solórzano

Se congratula por registro de Morena

Por fin, después de tanto tiempo, los hombres y mujeres libres que seguimos a Andrés Manuel López Obrador en esta lucha por cambiar a nuestro amado México vemos cristalizar la esperanza: Morena es partido político. A pesar de las trampas y argucias de la clase política, ahora podemos influir en el camino del país hacia su liberación y progreso. Desde luego, esto es para celebrarse. No obstante, hay que tener cuidado con los políticos grillos que tratarán, subrepticiamente, de colarse a nuestro partido. El corporativismo es un peligro y aquí, en Tecámac, estado de México, es notorio: líderes de taxistas y tianguistas se están relamiendo para, con sus huestes de gente necesitada y al viejo estilo priísta, tomar por asalto los puestos de elección popular que se generarán. Aquí es necesaria la supervisión de Martí Batres y, desde luego, de Andrés Manuel López Obrador. No permitamos que los mismos de siempre nos despojen de lo que tanto ha costado, a unos más que a otros, pero todos de buen corazón y voluntad de hierro. ¡Viva Morena, la esperanza de México!

Guillermo Basavilvazo R.

Invitaciones

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el Taller de la Comunidad, y El Albergue del Arte presentan: Ta de cuentos, seis cuentos contemporáneos para niños y los no tan niños. Función: domingo 20 de julio a las 14 horas. Los últimos peces, la leyenda de un lago que se seca día a día por la carencia de peces. Función: domingo 20 de julio a las 18 horas. Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora # 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Solidaridad con Palestina

Manifestación en solidaridad con Palestina y para exigir alto a la ofensiva militar israelí contra Gaza. Domingo 20 de julio a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez. Coordinadora de Solidaridad con Palestina (Corsopal) y organizaciones solidarias. Pedro Gellert, Clara Ferri, Rosa García, Gabriel Pérez, Aracely Cortés, Donnete Bendeck y Xóchitl Salazar.