Capital
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proliferan fiestas privadas, dice el delegado

Clausuran 60 cantinas en 258 verificaciones, en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 34

En lo que va de esta administración, la delegación Iztapalapa ha clausurado 60 cantinas, resultado de 258 verificaciones realizadas a estos establecimientos, señaló el jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán.

Sin embargo, manifestó el funcionario, ante el cierre de esos negocios la preocupación ahora es la proliferación de fiestas privadas en las que se ha detectado que asisten menores de edad que consumen bebidas alcohólicas, de allí que el pasado viernes fueran suspendidos tres fiestas de ese tipo.

Entrevistado luego de anunciar la inauguración del primer kartódromo en la ciudad, en el parque Cuitláhuac de Iztapalapa, manifestó que ante el riesgo que significan las cantinas o chelerias para los jóvenes, se han realizado 450 visitas, con el propósito de garantizar que cumplan con la norma.

Valencia Guzmán explicó que además de los establecimientos que han sido clausurados, hay otros que se encuentran en suspensión de actividades, y aunque dijo que no es tan fácil cerrarlos, su administración seguirá trabajando en ello.

Todos los días, todos mis compañeros, de cualquier área de gobierno, de puestos de estructura, tienen la instrucción de avisar al área jurídica (de la delegación) si se encuentran con algún lugar que pueda estar violando la norma, ya que, indicó, se trata de un problema que afecta a todas las colonias de la demarcación.