Capital
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía detiene a uno de los presuntos responsables

Un muerto y dos lesionados por arma de fuego en Tepito

Los hechos ocurrieron en Eje 1 Norte, casi esquina con Aztecas

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 34

Una balacera en Tepito ocurrida ayer por la tarde dejó saldo de un hombre muerto y una mujer y un menor de edad lesionados. La policía detuvo a uno de los probables responsables del homicidio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas en el Eje 1 Norte, casi esquina con Aztecas, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

Gloria Zavala Lugo, de 36 años de edad, de nacionalidad venezolana, quedó herida por un impacto de bala en el glúteo derecho. Declaró que había ido de compras a Tepito.

También fue atendido Daniel Pool Alamilla Pérez, de 17 años de edad, quien presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la rodilla izquierda. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención.

Entre los puestos instalados en el punto mencionado quedó el cuerpo de Ángel Rodríguez Benítez, de 21 años de edad, quien recibió cinco impactos de arma de fuego en la espalda y uno en cada brazo.

De acuerdo con los primeros testimonios, tras la balacera uno de los agresores corrió a una vecindad cercana al sitio y se refugió en la vivienda marcada con el número 21 de la calle Tenochtitlán.

Tiene antecedentes

Los policías detuvieron a Ángel Mixatzi Viñas Nieves, de 20 años de edad, a quien se le encontró una pistola escuadra calibre 380 marca Browning, y que  cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado.

En las primeras horas del sábado pasado, otro hombre murió tras una balacera en Tepito en la calle Tenochtitlán, donde dos sujetos sostuvieron una riña luego de pasar varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante la búsqueda por calles del barrio, los policías lograron detener en la vecindad ubicada en el número 14 de la calle Jesús Carranza, a Víctor Hugo Quintero Pichardo, de 28 años, quien traía consigo un revólver calibre 38 especial y una pistola tipo escuadra calibre 25, con cinco cartuchos útiles y dos percutidos, así como 296 pastillas, al parecer sicotrópicos.

El acusado suma tres ingresos a reclusorios: dos por robo a transeúnte y a casa habitación, y otro por homicidio calificado.