Estados
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectadas, 20 casas en San Juan Ixhuatepec

Cierran 3 horas la carretera México-Texcoco, por tromba
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. 29

Una tromba provocó el cierre total de la carretera federal México-Texcoco durante tres horas entre los kilómetros 22 y 24, en el municipio de La Paz, estado de México, lo que afectó a cientos de automovilistas. La congestión vial rebasó cinco kilómetros; la lluvia formó toneladas de lodo que arrastró la corriente de la parte alta de un cerro en la comunidad Lomas de San Sebastián.

Los conductores utilizaron el camino viejo a Chimalhuacán, avenida agosta que se saturó desde el pueblo de San Sebastián o en el regreso al Distrito Federal, algunos conductores rodearon el camino a Coatepec.

Protección civil municipal informó que la carretera estuvo cerrada de las 17 a las 20 horas y cuadrillas de trabajadores utilizaron maquinaria pesada para despejar la vía que comunica a la ciudad de México con los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco y el norte de Ixtapaluca.

En San Juan Ixhuatepec, la precipitación pluvial y granizada afectaron más de 20 casas y provocaron inundaciones y caos vehicular en el cruce de las autopistas México-Pachuca y Naucalpan-Ecatepec.

En Sonora, las lluvias provocaron el derrumbe de cuatro viviendas; otras 20 resultaron afectadas en la comunidad yaqui de Vícam, municipio de Guaymas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Jesús Arias, encargado de despacho de la UEPC, informó que las precipitaciones pluviales de 50 milímetros y vientos de más de 60 kilómetros por hora generaron daños por varios millones de pesos, pues el agua inundó decenas de hogares.