Estados
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La autopista Durango-Mazatlán, obra plagada de irregularidades
Foto
El Carrizo, uno de los puentes de la autopista Durango-Mazatlán, que conecta el Golfo de México con el océano Pacífico Foto Saúl Maldonado

Uno de los tramos de la vía no obtuvo autorización de impacto ambiental de la Semarnat

En los documentos de la SCT no se especifica la ubicación de El Baluarte, el puente colgante más alto del mundo

Faltó plan para proteger flora y fauna

Responsabilizan a Fox y a Calderón

Saúl Maldonado
Confirman identidad de un estudiante secuestrado y asesinado en Querétaro

La procuraduría del estado solicita una segunda prueba de ADN

Coacalco pide apoyo al gobierno del Edomex para subsidiar adaptaciones a 7 mil 500 autos

La ayuda sólo será para comerciantes y otros pequeños empresarios, advierte el alcalde

Mariana Chávez
Javier Salinas Cesáreo
Exigen parar extorsión en Chilpancingo; pistoleros acribillan a dos comerciantes

Despiden a titular de seguridad de Chilapa; depurarán la policía

Revisarán multa a 15 afectados por autopista

Naucalpan, Méx., La segunda sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sometió a revisión la multa de 3 millones 700 mil 950 pesos que la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) aplicó a cada uno de los 15 desplazados de un predio ubicado en el ejido San Francisco Chimalpa, a quienes acusa de rellenar parte de la barranca contigua al terreno que habitaron hasta el 30 de mayo pasado, cuando sus viviendas fueron demolidas para construir la autopista Naucalpan-Toluca. El abogado de los acusados, Germán Rodríguez , explicó: Si el magistrado concluye que la multa es arbitraria y excesiva, lo más lógico sería que se cancelara.

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
Silvia Chávez
Se recupera niña agredida en Neza
Policías y custodios de Tamaulipas piden pago

Ciudad Victoria, Tamps., Unos 50 custodios y policías estatales se manifestaron en el Tribunal Fiscal del estado para exigir la parte proporcional de su aguinaldo de este año y dos quincenas laboradas, luego que la Secretaría de Seguridad Pública los dio de baja con el argumento de que no aprobaron los exámenes de confianza. Los afectados dicen que sólo se recontrató a recomendados de un pastor evangélico. Los quejosos también protestaron en el palacio de gobierno del estado.

René Ramón
Martín Sánchez
Trabajadores de aguas de Tepic exigen salario

Tepic, Nay., Unos 400 trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) de Tepic se plantaron fuera de las oficinas de ese organismo para reclamar el pago de su quincena. El Siapa tiene autonomía financiera y los partidos de oposición aseguran que el alcalde en turno lo usa como caja chica con fines electorales. El miércoles el gobernador Roberto Sandoval Castañeda volvió a prestar dinero al ayuntamiento de Tepic, encabezado por el priísta Héctor González Curiel, para pagar salarios a empleados de base, pero no a los trabajadores del Siapa.

Dañan lluvias más de 100 casas en Chihuahua

El ayuntamiento de Guerrero y el de Magdalena, Sonora, piden declaratoria de emergencia

Myriam Navarro
Rubén Villalpando y Ulises Gutiérrez
Descartan liberar a activistas de Guerrero

Acapulco, Gro., El procurador estatal, Iñaky Blanco, advirtió que la dependencia no cederá a presiones ni negociará la situación jurídica de líderes sociales y policías comunitarios presos en Tepic, Nayarit, y en el penal de Acapulco. Ya ejercimos acción penal en distintos expedientes. Por ello, Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera (dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias) y Marco Antonio Suástegui Muñoz (líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota) están sujetos a proceso, dijo.

Rubicela Morelos Cruz
Héctor Briseño
Cobros ilegales en escuelas del Edomex

Atizapán de Zaragoza, Méx., Padres de familia de esta localidad y de Melchor Ocampo aseguraron que directivos de dos escuelas públicas condicionan inscripciones y entrega de documentos al pago de cuotas. Sostuvieron que para inscribir alumnos en el centro prescolar Alfonso Pruneda de Atizapán de Zaragoza les exigen 600 pesos por niño, la compra de un libro de 150 pesos y una cooperación de 45 pesos para supervisión, mientras en Melchor Ocampo, en un jardín de niños del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se condicionó la entrega de documentos de fin de cursos al pago de cuotas.

Desviarán transporte de carga en Apaxco

Apaxco, Méx., La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal aprobó, después de siete años de gestiones, entroncar este municipio con la autopista Circuito Arco Norte; así, más de mil vehículos de carga de las cementeras Cruz Azul y Tolteca, entre otras, dejarán de circular por la cabecera municipal y tendrán salida hacia Hidalgo y el norte del país. El alcalde panista Daniel Parra informó ayer que las obras se iniciarán a más tardar en dos meses.

Silvia Chávez
Silvia Chávez
Fallece madre de ex edil de San Pedro

Monterrey, NL., Margarita Garza Sada, madre de Mauricio Fernández, ex presidente municipal de San Pedro y ex senador panista, falleció ayer a los 88 años de edad por causas naturales. Fue hija de Roberto Garza, fundador del Grupo Alfa, y madre de siete hijos, entre ellos Mauricio, dos veces candidato a la gubernatura y dos veces edil de San Pedro; Alejandra, ex dirigente estatal panista; Álvaro, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, y Alberto, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Érick Muñiz