Estados
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuraduría del estado solicita una segunda prueba de ADN

Confirman identidad de un estudiante secuestrado y asesinado en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 33

Querétaro, Qro., 17 de julio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que el cadáver localizado en un domicilio en el municipio de Cadereyta de Montes es el de Jesús Almaraz Esquivel, cuya desaparición se reportó el pasado primero de junio.

El funcionario estatal indicó que los resultados de la prueba ADN confirmaron que se trata del estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La PGJEQ dio a conocer que el presunto responsable del homicidio es Melchor García Gallardo, quien se entregó a la policía de Cadereyta y confesó que había sepultado el cuerpo en el patio de su casa.

El pasado martes, autoridades ministeriales catearon el domicilio de García Gallardo y hallaron el cadáver. El acusado narró que pidió ayuda a Jesús para arreglar unos aparatos, y cuando el joven entró lo mató a martillazos.

J. Guadalupe Almaraz Hurtado, padre de Jesús, señaló que cuando fue a reconocer las pertenencias de su hijo notó que la ropa que le entregaron no era de éste.

El titular de la PGJEQ señaló que para tener mayor certeza en la identificación solicitó una segunda prueba de ADN.

Jesús Almaraz Esquivel, estudiante del sexto semestre de la licenciatura de Administración en el campus Cadereyta de la UAQ, desapareció a las 22 horas del primero de junio, después de visitar a su novia, Adriana Moreno Álvarez.