Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera salida de su portero Diego López

Real Madrid cerró el fichaje del tico Keylor Navas

Los merengues, la franquicia más valiosa

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. a14

Madrid, 16 de julio.

Real Madrid cerró el fichaje del arquero costarricense Keylor Navas hace unos días y el anuncio oficial se hará cuando el club encuentre una salida a su portero Diego López al Nápoles italiano o al Mónaco francés, publicó el diario deportivo español Marca.

Ocho de los 10 millones de la cláusula son para Levante y dos para el portero de 27 años, destaca el medio, el cual precisa que la operación está cerrada y la oficialización es cuestión de días.

Navas fue una de las sensaciones del Mundial de Brasil 2014, donde su país hizo historia al llegar a cuartos de final por primera vez en su historia.

Tenía contrato con el Levante hasta junio de 2015. Dentro de un año quedaría libre y eso habría motivado al equipo granota a buscar un traspaso para percibir alguna cantidad por el guardameta.

El diario también publicó que el cuadro merengue acordó el traspaso al Arsenal del alemán Sami Khedira por 25 millones de euros (33.8 millones de dólares), a quien sólo le faltaría negociar.

El futbolista pide un sueldo de 9.5 millones de dólares netos y el club inglés de momento no llega a esa cifra, indicó Marca, el cual aseguró que el también germano Toni Kroos firmará con el club blanco, cuya presentación será el jueves en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid no ha confirmado nada al respecto.

Su competidor As pudo hablar con Kroos, que está de vacaciones en la isla española de Mallorca, quien habría confirmado que mañana (jueves) o pasado (viernes) iría al Madrid.

En tanto, el cuadro merengue mantuvo su título de la franquicia deportiva más valiosa del mundo, según un sondeo publicado este miércoles por Forbes.

Los clubes de futbol consiguieron las tres primeras posiciones con el campeón europeo valorado en 3 mil 440 millones de dólares, en el primer puesto por segundo año consecutivo.

Le sigue Barcelona, valorado en 3 mil 200 millones de dólares, y Manchester United de la Liga Premier, con 2 mil 810 millones, está en tercer puesto.