Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encomian la influencia del compositor estonio

Reconocen a Arvo Pärt con el Nobel de las Artes

La entrega será el 15 de octubre en Tokio

Foto
Arvo Pärt, de 78 años, recibirá el Praemium Imperiale en la categoría de música, en una ceremonia que presidirá el príncipe Hitachi, en la capital japonesa. En la imagen, el compositor cuando se le entregó la medalla del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, en 2012Foto Christa Cowrie
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 5

Berlín, 16 de julio.

El compositor estonio Arvo Pärt, de 78 años, ha sido distinguido hoy con el Praemium Imperiale, considerado el galardón más importante del mundo artístico, equiparable al Nobel de las Artes, informó hoy la organización.

Arvo Pärt ha sido distinguido por su destacada influencia en la música contemporánea, dijo hoy en Berlín Klaus-Dieter Lehmann, representante en Alemania de la Japan Art Association.

El estonio ha sido premiado en la categoría de música; también se distinguió al dramaturgo sudafricano Athol Fugard, al pintor francés Martial Raysse, al escultor italiano Giuseppe Penone y al arquitecto estadunidense Steven Holl.

Los premios, dotados con 110 mil euros (148 mil dólares), se entregarán en una ceremonia presidida por el príncipe Hitachi el 15 de octubre en Tokio.

En la elección de los galardonados, la Japan Art Association acoge las propuestas de un comité de nominaciones en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos. En las 26 ediciones del galardón han sido distinguidos más de 130 profesionales.

El año pasado el tenor y director de orquesta Plácido Domingo recogió el galardón en la categoría de música.