Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salzburgo tendrá cinco estrenos operísticos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 4

Salzburgo, 16 de julio.

Este año el Festival de Salzburgo, que arrancará el viernes 18 de julio, será de nuevo la cita de los superlativos. Tan sólo los cinco nuevos estrenos operísticos, entre ellos Don Giovanni, de Mozart, o el El caballero de la Rosa, de Richard Strauss, son un fuerte atractivo.

Hasta el 31 de agosto hay programados 270 actos que se desarrollarán en 14 sedes. Amantes de la cultura de todo el mundo arriban a esta ciudad austriaca, que en el futuro se verá obligada a modificar la oferta del encuentro.

El arriesgado rumbo de crecimiento emprendido por Alexander Pereira a su llegada a la dirección artística del festival en 2012 acabará el próximo año. No vamos a continuar con la expansión emprendida por Pereira, adelantó a comienzos de junio Wilfried Haslauer, delegado del gobierno en Salzburgo.

Cuando Pereira, un mánager de artistas austriaco, llegó al Festival de Salzburgo, ideó un ambicioso plan en el que quería mostrar sólo estrenos operísticos y exigió una apertura espiritual, es decir, un festival en el festival con música espiritural.

Los políticos cortan las alas al director, a pesar de que éste es un dotado recaudador de fondos.