Capital
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: con Capital Social se busca la igualdad
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 37

Capital Social no es solamente un juego de palabras, es una realidad, afirmó el jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Agregó que la vocación de la ciudad de México es cuidar a las mujeres y a los niños, para que pueda haber igualdad.

Al entregar la tarjeta un millón del programa Capital Social, con la que se pueden obtener descuentos en 6 mil 800 establecimientos, así como seguros de gastos médicos y funerarios, recordó que su gobierno destina 60 por ciento de su presupuesto, que pudiéramos utilizar para muchas cosas, a dar atención a adultos mayores, niños, personas con discapacidad, jefas de familia, trabajadores domésticas y el sistema Aliméntate, que atiende a 150 mil personas en pobreza extrema.

Estamos destinando más de 70 mil millones de pesos a programas sociales; yo quisiera que pudiéramos comparar, incluso con otras ciudades del mundo, dónde se destina tanto para la gente, subrayó.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que a partir del 11 de agosto los padres de familia podrán utilizar en diversos comercios la tarjeta de apoyo para útiles y uniformes escolares, por lo que les pidió activarla ya.