Capital
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicará SSP el alcoholímetro en los accesos al DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 37

Durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distritito Federal (SSPDF) aplicará el programa Conduce sin alcohol en las entradas y salidas carreteras de la ciudad con 20 puntos itinerantes, para evitar que los conductores que ingresan o salen de la ciudad conduzcan en estado de ebriedad.

Autoridades de la policía capitalina dijeron que se trata de un programa para salvaguardar el bienestar de los vacacionistas en este periodo.

El dispositivo se implementará en los puntos carreteros de mayor afluencia, como son las salidas a Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Pachuca y Toluca, durante el periodo vacacional de julio y agosto.

En cada periodo la SSPDF suma estos puntos de revisión carreteros a los que se instalan aleatoriamente cada fin de semana en diversas partes de la ciudad.

Los elementos operativos y médicos que componen los puntos del alcoholímetro se encargan de que los conductores que son detectados manejando su vehículo con más de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre sean trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, tras ser sancionados con una pena de arresto inconmutable de 36 horas.

Para los conductores de transporte público no está permitido manejar con algún grado de alcohol en la sangre.

La policía capitalina llamó a los ciudadanos a no consumir bebidas embriagantes si tienen pensado realizar un viaje en auto.