Estados
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Señalan licitación amañada del servicio de limpia en León
Foto
Pepenadores de León, Guanajuato, colocaron ayer un ataúd y una corona de flores frente a la presidencia municipal para recordar a un compañero que se suicidó y acusar a la alcaldesa Bárbara Botello de asesinar el empleo de cientos de personas que viven de recolectar desechos Foto Carlos García B.

Diputados panistas presentan una denuncia contra la alcaldesa; un pepenador se suicida

El ayuntamiento pagará 47% más a las empresas que ganaron concesión por 20 años, afirman

La PGJE integra averiguación

Vocero de la alcaldía se queja de golpeteo del gobierno estatal

Carlos García
Transportistas bloquean la carretera Peñón-Texcoco; exigen participar en proyecto de Conagua
Javier Salinas Cesáreo
Miroslava Breach Velducea
Acueducto continuará abasteciendo a Hermosillo

Tribunal colegiado falla en favor del ayuntamiento; alcalde niega que se afecte a yaquis

Martín Sánchez Treviño
Ulises Gutiérrez Ruelas
Damnificados bloquean carretera en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Decenas de damnificados por la tormenta tropical Manuel, ocurrida en septiembre pasado, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco de las 8 a las 11 horas, en demanda de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconstruya un acceso al fraccionamiento Villas del Sol. Los colonos señalaron que la Conagua y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, no cumplieron con la rehabilitación de la única vialidad que comunica con Villas del Sol.

Se remodelará Puerto Marqués: Ángel Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que se reunió con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para hablar sobre el proyecto de renovación Puerto Marqués, para el cual, dijo, se requiere una inversión de 120 millones de pesos. “Haremos una remodelación total. Va a ser un nuevo Puerto Marqués ad hoc con el Plan Nuevo Guerrero”, subrayó el mandatario. Luego de inaugurar la Exposición Turística y Artesanal Flor y Color en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detallló que el proyecto incluye un restaurante, albercas y estacionamientos.

Sergio Ocampo
César Arellano
Encalla en Tuxpan un buque norcoreano

Xalapa, Ver., El buque Mu Du Bong, con bandera de Corea del Norte, encalló en una zona de arrecifes en el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. La embarcación, procedente de Cuba y con destino a Tuxpan, arribaría ayer por la mañana al puerto de Veracruz para cargar mercancías. Ricardo Maza Limón, encargado de atención de emergencias, dijo que la embarcación pesa 6 mil 500 toneladas, por lo que se necesitarán especialistas para moverlo sin afectar al arrecife.

Piden hallar a joven de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Familiares de Nancy Ivette Navarro Muñoz –desaparecida el 13 de julio de 2011 en el centro de esta ciudad fronteriza, cuando tenía 17 años y una hija de un año–, así como miembros de la Asociación de Familiares y Amigos con Hijas Desaparecidas, exigieron a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género localizarla con vida, ya que, aseguraron, el suyo es un caso de desaparición forzada. Antes, los manifestantes acudieron a una misa que se ofició en la parroquia de Santa Cecilia.

Eirinet Gómez
Ruben Villalpando
Exigen parar conflicto agrario en Oaxaca

Mixtecos responsabilizan a Antorcha Campesina de al menos 15 homicidios en cuatro años

Emitirá Edomex engomado especial para los autos viejos de comerciantes

Subsidiará adaptaciones a gas e instalación de convertidores

Jorge A. Pérez Alfonso y Elio Henríquez
Israel Dávila
Planean explotar oro en el norte de Guerrero

Acapulco, Gro., El secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro, informó que empresas extranjeras preparan proyectos de explotación en la mina Campo Morado, ubicada en Cocula, en el norte de Guerrero, la cual será el yacimiento más importante de oro de América Latina. Subrayó que el gobierno estatal no aprobará proyectos en sitios donde los pobladores no estén de acuerdo, como sucede en la Montaña y la Costa Chica. Castro señaló que el sector minero genera 13 mil empleos directos en el estado y actualmente hay 700 concesiones mineras. Dijo que el impacto ambiental es controlado por distintas dependencias y por las propias comunidades.

Eirinet Gómez
Héctor Briseño
Matan a dos seguidores de Morena en Oaxaca

Juchitán, Oax., La tarde de ayer fueron asesinadas dos personas en la sexta sección de la cabecera municipal de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec; un menor de edad resultó herido y presenta muerte cerebral. El tiroteo ocurrió en las oficinas de la Organización Ciudadana para la Liberación Nacional, adherida al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Informes oficiales indican que tres personas arribaron en un auto y dispararon a Jaime Robledo Sánchez, Arturo Sánchez López y a la menor Michelle Robledo Matus. Robledo Sánchez murió instantáneamente; Sánchez López, antes de llegar al hospital.

QR, primer lugar en menores embarazadas

Cancún, QR., Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en embarazos de adolescentes, informó el secretario de Salud local, Juan Lorenzo Ortegón. Representantes de asociaciones civiles indicaron que por medio de programas informativos y de concientización lograron que en dos secundarias de Cancún no ocurrieran embarazos. Recordaron que el embarazo a edad tan temprana es peligroso para la salud de la madre y sus hijos pueden sufrir malformaciones.

De la Redacción
Patricia Vázquez
Edomex: proponen regular espectáculos

Toluca, Méx., El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, envió ayer al Congreso local la iniciativa de Ley de espectáculos públicos, que regulará bailes masivos y otros actos multitudinarios. La propuesta busca reforzar las medidas de seguridad para organizar espectáculos a los que acudan miles de personas. Hace una semana, en un baile masivo en Ecatepec, tres personas murieron y al menos 12 resultaron lesionadas en una estampida.

Israel Dávila