Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden diálogos por la educación en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 41

Oaxaca, Oax., 10 de julio.

La Junta de Coordinación Política y la Comisión Permanente de Educación de la 62 Legislatura local han decidido suspender temporalmente el diálogo, luego de que integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron su realización; de nueve foros programados únicamente se realizaron dos, informó el presidente de la comisión de educación, Jesús López Rodríguez.

En entrevista, explicó que la decisión fue consensuada entre los legisladores y permitirá la realización de la Guelaguetza en forma pacífica. Esto tendría que bastar para que la sección 22 decida suspender su propuesta de boicotear la máxima fiesta oaxaqueña, aseveró.

Puntualizó que la ley estatal de enseñanza estará lista antes de que empiece el ciclo escolar 2014-2015, e insistió en que la suspensión de los foros no representa mayor problema: estamos en tiempo y forma; ya tenemos bastante material, tanto de los foros que realizó la sección 22 como iniciativas que presentaron diputados y ciudadanos.

Aseguró que para la nueva norma estatal –la cual se armonizará con la ley federal de educación– se tomarán muy en cuenta el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y los 37 foros sectoriales realizados por la gremial. Dijo no entender la razón de las acciones emprendidas por los mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que los diálogos únicamente buscaban complementar su labor.